Limpiador casero para las juntas de los azulejos

Con este sencillo remedio puedes dejar limpios y desinfectados los azulejos de tu casa sin apenas ningún esfuerzo.


Cómo limpiar las juntas de los azulejos

En los baños y la cocina suele acumularse humedad por el vapor que en estos sitios de la casa se concentra. Esto lleva a oscurecer las juntas de los azulejos de la pared y no es otra cosa que hongos y bacterias, por lo que debemos limpiarlo de manera regular. Aquí te voy a mostrar una receta que actúa como limpiador casero para las juntas de los azulejos, te quedarás impresionada.

El supermercado está lleno de diferentes marcas y productos de limpieza que prometen ser los más eficaces del mercado, pero en realidad solo estamos utilizando químicos que pueden llegar a dañar nuestra salud o la de nuestra familia si lo utilizamos en sitios con poca ventilación o si no lo enjuagamos de manera correcta después de su aplicación.

En este limpiador casero para las juntas de los azulejos verás que vamos a emplear ingredientes de uso común en nuestra casa y cuando veas su combinación entenderás por qué es tan obvio que resultará un limpiador súper eficaz. En verdad, no será lo único que te quede limpio a la hora de desinfectar.

Cómo preparar el limpiador casero para las juntas de los azulejos

Solo necesitamos 4 ingredientes que son muy básicos y fáciles de conseguir, y lo mejor es que su aplicación no incluye efectos secundarios (por supuesto no debe ingerirse). Necesitarás:

  • 5 litros de agua
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1/3 taza de zumo de limón fresco y natural
  • ¼ taza de vinagre blanco

Pasos a seguir:

  1. Primero agregaremos el bicarbonato de sodio en el agua y lo mezclaremos bien hasta que se disuelva, luego añadimos el zumo de limón y al final lentamente verteremos el vinagre blanco.
  2. Mezclamos suavemente hasta que todos los ingredientes se incorporen y lo dejamos estar un momento para que la reacción química de estos ingredientes comience a actuar.
  3. Podremos aplicar este limpiador casero con la ayuda de una esponja o un pulverizador, y luego con un cepillo frotaremos para lograr desprender todo lo que se haya adherido a nuestras juntas y azulejos.

Propiedades y beneficios de estos ingredientes

El vinagre blanco es excelente para desengrasar, desinfectar y quitar malos olores, ideal su uso en el baño y la cocina. Un truco en la cocina: con un trapo humedecido por vinagre y diluido en agua, repasar por toda la mesada y azulejos, quitaremos el fuerte olor que puede dejar la carne a la plancha o el pescado, incluso en muebles si se ha pasado al comedor o demás habitaciones.

El limón tiene propiedades desinfectantes, antibacterianas y blanqueadoras. El uso del limón es tan amplio que abarca todas las tareas de un hogar: cocinar, limpiar e incluso en la medicina natural y en la cosmética.

El bicarbonato neutraliza los olores y es perfecto para desincrustar cualquier tipo de adhesión en casi todas las superficies. Gracias a él evitamos caer ante limpiadores industriales.

Los resultados serán asombrosos ya que nuestro baño y cocina quedarán super limpios con este limpiador casero para las juntas de los azulejos. No dejes de probarlo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios