La piel grasa sus características y cuidados


Las pieles grasas se pueden reconocer fácilmente ya que se presentan brillantes debido a la cantidad de grasa que se elimina por los poros. La piel grasa puede presentar poros abiertos o dilatados. Otras veces estos se obstruyen debido al exceso de grasa y cuando se acumula suciedad es ahí cuando se presentan lo que llamados puntos negros.

Este tipo de piel se presenta comúnmente en mujeres menores de 40 años ya que a partir de esta edad la piel empieza a presentar resequedad. La piel grasa es muy característica de la adolescencia y es la causante del acné juvenil.

El cuidado de la piel grasa es casi opuesto al de la piel seca, ya que el agua y el jabón están indicados, los limpiadores no deben ser a base de sustancias con aceite y no se debe de emplear tonificadores, estos se reemplazan por astringentes que poseen un porcentaje de alcohol o acidez mas alto, así como los vinagres cosméticos, se usan humectantes de vez en cuando y puedes alternar baños de vapor y mascarillas para una acción mas efectiva.

Remedios naturales para la piel grasa

Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores trucos que pueden ayudarte a combatir la piel grasa de forma natural, dejándote una piel limpia y sedosa.

Para utilizarlo, solo tienes que aplicarlo sobre tu rostro limpio a forma de mascarilla, déjalo que actúe durante un tiempo y cuando se haya secado por completo, retira con abundante agua tibia. Se recomienda hacer por la noche antes de acostarte.

Consejo: Si quieres sentir un efecto refrescante, antes de utilizarlo, mételo durante 10 minutos en el congelador.

Maicena

Te presento otro remedio para combatir el exceso de grasa en el rostro, pero esta vez con maicena.

Para preparar esta mascarilla tienes que mezclar 3 cucharadas de maicena con la suficiente agua tibia, hasta que logres formar una especie de pasta que no quede ni muy espesa ni muy líquida.

Aplica la mezcla en tu rostro al mismo tiempo que frotas con los dedos, deja que se seque por completo y retira con agua tibia. Esta mascarilla se puede hacer a diario y notarás los resultados rápidamente.

Manzana

Esta es una mascarilla que requiere de algo más de tiempo para su elaboración, pero que nos deja unos resultados muy buenos, siendo un fantástico tratamiento de la piel grasa gracias a las propiedades de la manzana y la avena.

Para hacer la mascarilla, mezcla ½ taza de manzana triturada con ½ taza de avena cocida, una clara de huevo y el jugo de medio limón. Cuando ya lo tengas todo bien mezclado formando una pasta, aplica en tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga tu rostro con agua fría para retirar toda la mezcla.

Yema de huevo

La mascarilla de yema de huevo es un remedio rápido para eliminar la grasa del rostro.

Bate una yema de huevo y aplica en tu rostro, deja actuar durante 15 minutos y después enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esta mascarilla cada dos días y notarás los resultados en la primera semana.

Como puedes ver, existen buenos remedios para eliminar la piel grasosa de nuestro rostro, son trucos elaborados con ingredientes fáciles de encontrar y además económicos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios