Mantén siempre tus manos y pies exfoliados


Cómo mantener las manos y pies exfoliados

La mujer desde los inicios de la civilización siempre ha querido poder lucir su belleza pero para lograrlo debía tener manos y pies hermosos, la exfoliación es un proceso natural que se realiza con el objetivo de remover células muertas de nuestra piel lo cual ayuda al rejuvenecimiento de la piel y el suavizado de esta.

Además de estos beneficios, con esta técnica podemos activar nuestra circulación, suavizar considerablemente la superficie y aspecto de la piel y, lo primordial, promover la regeneración de células nuevas que la fortalecerán y proveerán elasticidad.

El cuidado de los pies

Los pies son nuestros aliados ya que nos sostienen y dirigen a donde necesitemos, sin embargo, en ocasiones son los más olvidados en cuanto a cuidados se refiere. Por ello, debemos darles un trato especial y no dejarlos a un lado al momento de hacer nuestras rutinas de belleza. El cansancio, la hinchazón, el dolor y la resequedad son señales que debemos tomar en cuenta, ya que de estar presentes significa que estos necesitan mayor atención y protección.

Recetas caseras para los pies

La principal ventaja que nos provee la exfoliación es el hecho de ser muy económica y fácil de realizar: con algunos productos e ingredientes caseros se podrá obtener un resultado muy positivo. A continuación mencionaremos dos recetas de exfoliantes que podrás realizar en casa:

Fresa: Para este exfoliante es necesario contar con cuatro fresas maduras, azúcar morena y 20 gotas de un aceite natural de extracto de menta. Deberás realizar un puré con las fresas y mezclar los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, luego aplícalo sobre tus pies limpies y masajea cinco minutos. La mantea por sus propiedades refrescantes harán que tus pies se sientan muchos más relajados además al incluir fresas estas aportaran vitamina E a todo tu pie y por ultimo sus semillas tienen la misión exfoliar junto con el azúcar.

Harina de maíz: Necesitaras una penca de sábila, una cucharada de sal, de harina y de avena.

Primero debes moler la pulpa de la sábila, luego incorpora los tres ingredientes restantes hasta formar una pasta.

Consejos útiles

Es bueno que al exfoliarte estés totalmente relajada, recuerda que este es un momento en el que debes consentir una de las partes de tu cuerpo más olvidada, así que date un baño con agua tibia y deja salir toda la tensión acumulada para que luego hagas tu trabajo correctamente.

Para obtener buenos resultados lo mejor es exfoliarte una vez por semana y aplicarte al finalizar, una crema humectante de tu preferencia para brindar la suavidad que necesitas. Si es de tu agrado, puedes colocarte medias para prolongar la sensación de relax.

Regenera la piel

Existen diversas recetas caseras que van muy bien para las manos, tanto para su nutrición, cuidado y protección, aquí te presentaremos algunas de ellas hechas con elementos naturales que puedes encontrar en casa:

Limón: Con una cucharada de avena, una de azúcar morena, una de aceite de oliva y una de zumo de limón, obtendrás un exfoliante natural para tus manos.

Procede a mezclar los ingredientes hasta que quede una pasta. Aplícalo sobre la piel, masajea y deja reposar 10 minutos, luego retíralo con abundante agua tibia.

Almendra: Necesitaras aceite de almendras y media taza de azúcar. Mézclalos y coloca la preparación en tus manos. Masajea suavemente durante dos minutos.

Manos de princesa

No es un secreto que las manos son el medio que utilizamos para realizar todas las actividades de nuestro día a día. Sin darnos cuenta, pasan por diferentes agresiones como el calor, frio, presión, peso y, de acuerdo al estado en que se encuentren, suelen traicionar nuestra edad. Con la correcta exfoliación les devolverás poco a poco la suavidad y luminosidad que han perdido.

Tips a seguir

Cuando exfolies tus manos, aprovecha para masajear bien los dedos con movimientos circulares que estimulen la circulación sanguínea y el crecimiento de las uñas. Al estar en contacto con el exfoliante, las cutículas se reblandecen y la piel áspera del contorno de las uñas terminara desapareciendo. Realiza esta rutina una vez a la semana para obtener el resultado que esperas.

Al terminar de exfoliarte, puedes aplicar un cuarto de limón en la zona de los dedos. Solo tienes que frotarlo suavemente para que los ácidos cítricos con propiedades exfoliantes e hidratantes le aporten blancura a tus uñas de forma natural.

La exfoliación de la piel es muy importante para tener una piel limpia y saludable, por eso es aconsejable que sigas leyendo el artículo Secretos para exfoliar bien la piel, donde vas ha descubrir más trucos para tu piel.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios