Descubre todo sobre los alisados de cabello


Técnicas de alisados de cabello

En la actualidad, la época en la que estamos es una en la que mayores cambios y avances se ha hecho en el campo de la belleza para la mujer por eso sería injusto decir que no existen técnicas suficientes para ser y sentirse bella hoy en día, tanto si solo deseas un pelo liso o uno ondulado existen diversas técnicas que lo lograran fácilmente, anda y pregúntale al especialista que tipo de tratamiento te conviene y dile adiós a los rizos.

No siempre estamos conformes con lo que la naturaleza nos ha dado. Por ello, nos permitimos hacer transformaciones estéticas que nos den la oportunidad de mejorar nuestra apariencia, incluso nuestro cabello, con tratamientos capaces de controlar el frizz y convertir una melena esponjosa y encrespada en una muy lisa y sedosa.

Lo importante es que sea cual sea el alisado al que te sometas, lo hagas con un profesional.

Hoy en día

En la actualidad, uno de los tratamientos capilares más demandados es el alisado permanente, considerado como uno de los mejores inventos porque ayuda a disciplinar los cabellos más rebeldes, deshaciendo rizos y el encrespamiento por una larga temporada (Seis meses o más), además de ofrecer protección frente al agua y a la humedad.

Son varios los alisados de cabello que existen, los cuales además de estirar la onda, aportan hidratación y brillo.

Objetivo

La verdad es que para muchas féminas el hecho de lucir una melena larga y lisa es tarea imposible inevitablemente, después de horas utilizando la plancha de pelo, este vuelve a encresparse al momento. Entonces lo que se busca con los métodos de alisado es que los resultados sean más duraderos y menos agresivos.

Técnicas y alisados de cabello

Técnica del alisado asiático

Alisado asiático

Esta técnica oriental se basa en la aplicación de varios productos químicos que, combinados con tratamientos térmicos, modifican la base de la estructura del pelo.

Generalmente, por ser un tratamiento agresivo es necesario que el cabello se encuentre en las mejores condiciones posibles, preferiblemente sin que haya sido sometido previamente a tintes o mechas. No obstante, hoy en día existe un alisado japonés que puede aplicarse sin problemas en cabellos teñidos.

El resultado de este alisado es permanente y solo necesitara de retoques en la raíz a medida que este vaya creciendo.

Debes tener en cuenta que el tratamiento no contiene formol, por lo que no dañara la estructura del cabello. Asimismo, le aportara brillo y mejorara su textura. En cuanto a su duración, suele ser de cinco o seis meses, según el cuidado que se le dé.

Técnica de alisado Brasileño

Alisado progresivo brasileño

Este tipo de procedimiento no es tan agresivo ni duradero como el alisado japonés. Se basa en la aplicación de queratina y, en la mayoría de los casos, de formol. Su resultado no es tan liso como el asiático y su duración puede varias entre cuatro y seis meses.

El alisado progresivo brasileño con queratina tiende a confundirse con el alisado de queratina, pero existen grandes diferencias entre las técnicas y los resultados: mientras que el primero es un sistema permanente que debe repetirse a medida que crece el pelo, el segundo no es definitivo pues no modifica la estructura del cabello.

El objetivo principal de este procedimiento es eliminar el volumen, evitar el encrespamiento, así como suavizar las ondas.

Técnica del alisado Marroquí

Alisado marroquí

Es una nueva técnica que utiliza productos ricos en aceite de cacao y arcilla blanca, los cuales actúan devolviéndole la fuerza y la elasticidad perdida al cabello. Su efecto es de aproximadamente tres meses y lo más importante es que no daña la fibra capilar.

A diferencia de otros tratamientos, con este no es necesario que pases días sin lavarlo, ya que tan solo una hora después lo podrás mojar sin ningún problema.

La única desventaja es que el champú de limpieza que se aplica al iniciar el tratamiento, elimina los residuos generados por procedimientos anteriores y se puede perder o deteriorar el color en cabellos teñidos.

Técnica de alisado tioglicólico

Alisado con ácido tioglicólico y amoníaco

Si bien es cierto que se estira el pelo, también es cierto que no se rompen las diferentes cadenas moleculares las cuales le dan la forma ondulada o lacia. La técnica se basa en un alisado permanente sin formol, con una fórmula de extrema hidratación durante el proceso e alisado que evita que se reseque.

En muchos casos no se deja un lacio total, sino que se trabaja con zonas medio ondeadas. Esto modifica el tiempo de duración del procedimiento. Puede ser realizado en cabello que no haya sido tratado antes con algún tinte o químico y también en cabello que ha sido pintado anteriormente siempre y cuando este no haya sido expuesto a químicos muy agresivos, tales como decoloración, reflejos o aclaración de varios tonos.

Técnica de alisado de quieratina

Alisado con Queratina

La queratina es una proteína natural la cual se encuentra ubicada en las uniones moleculares del cabello la cual se encarga de aportar brillo, fuerza y belleza a este mismo, a falta de este nutriente normalmente se pueden aplicar diversas sustancias con bases de queratina las cuales procederán a reparar el cabello dañado.

Esta técnica es una de las más populares en cuanto a alisados de cabello se refiere, y rompe los enlaces moleculares de las proteínas del cabello para que pierda su forma natural rizada. Tiende a durar aproximadamente seis meses, sin embargo, no puedes confundir este tratamiento con el anti encrespamiento que ofrecen en las peluquerías, ya que no proporcionan un liso permanente, sino un cabello más hidratado. Busca siempre el consejo de los profesionales de la belleza.

Si quieres los mejores cuidados para tu cabello, te recomiendo una visita al artículo Consejos para tener un cabello perfecto, donde vas a encontrar buenos consejos para el cuidado y mantenimiento de tu cabello.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios