Los mitos más comunes dentro de la belleza


Los mitos de la belleza

¿Cuántas historias hemos oído sobre los cuidados de la piel? Son tantas que a veces nos sentimos temerosos de que estemos ocasionándonos daños, solo por desconocimiento. Esto ha creado mitos que es importante derribar.

Por ejemplo, la creencia de que las cremas sirven para eliminar las temidas arrugas de la cara. Lo cierto es que una vez que esas líneas ya han aparecido, es imposible borrarlas por completo. Solo se pueden atenuar, así como reducir las manchas y otros signos de la vejez. Se ha comprobado que el tratamiento más eficaz es inyectarse ácido hialurónico, que tienen un 90%  de efectividad.

No obstante, usar protector solar sí resulta vital no solo para evitar las arrugas, sino también para combatir cáncer de piel.

Usar constantemente jabones antibacterianos no es nada recomendable, porque estos productos probablemente ayuden a que algunas bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos. Este tipo de jabones también causan un desequilibrio en la piel. Es preferible usar productos naturales, como el bicarbonato o el limón.

¿Cuántas veces nos hemos privado de comer chocolate porque tememos que nos aparezcan granitos? Esto no es del todo cierto, pues depende del grado de acné que tenga cada persona. Si alguien padece de esta enfermedad de la piel, lo recomendable es que reduzca su consumo por los altos niveles de grasa que tiene el “marrón”. No obstante, hasta ahora no hay una confirmación que relacione el chocolate con este trastorno cutáneo.

Muchas personas lo comen y no pasa nada. El chocolate tiene antioxidantes que reducen el impacto de los radicales libres.

Las cicatrices no se borran con la aplicación de vitamina E. Es capaz de atenuarlas, pero no eliminarlas del todo. La función principal de la vitamina E es contribuir con la regeneración de la dermis, pero no cura totalmente esas marcas. Los tratamientos ideales son más profesionales y con ayuda de expertos.

El acné es una condición que en algunos casos desaparece con el paso de los años, pero para otras personas no es así. Incluso se saben de individuos que lo padecen hasta a los 40 años. Los cambios hormonales también pueden ser un factor, por ello es común que el acné aparezca durante el embarazo, la menstruación y hasta la menopausia. Buscar la ayuda de un especialista es una buena alternativa para evitar complicaciones futuras.

Mientras tanto, es necesario ir desechando esos mitos que solo perjudican nuestra salud y bienestar.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios