Fitness responsable


Fitness responsable

En todas las redes sociales, en la televisión, en el cine y en la publicidad en general todos nos vemos bombardeados día a día con imágenes de cuerpos perfectos y esculturales que no tienen ni un gramo de grasa o de flacidez visible.

Esto, más que motivarnos, tiende a hacernos anhelar un ideal de belleza que además de ser irreal –recordemos al amigo Photoshop– nos hace olvidar un punto muy importante: la salud.

Muchas personas se obsesionan −a tal punto− por alcanzar el cuerpo perfecto, que caen en enfermedades como la bulimia o la anorexia, sobreentrenan y desarrollan terribles lesiones físicas y musculares, e incluso se llega al punto de entrenar  a toda hora del día, olvidando el necesario descanso para tener una salud equilibrada.

Como hacer fitness responsable

Es importante llevar un estilo de vida fitness responsable, sin caer en excesos u obsesiones y entender que cada quien tiene su propio ritmo, contextura física y estructura muscular distinta.

Aquí dejamos unos tips para que tu aventura  saludable sea definitivamente fitness responsable:

Visita a un médico regularmente

De esta forma descartarás posibles enfermedades y evitarás futuras lesiones. Visita a un cardiólogo, a un nutricionista. ¿Tienes alguna enfermedad metabólica? ¿Tienes requerimientos alimenticios especiales? Este punto es importante, hablamos de tu SALUD.

Cómo hacer fitness responsable

Elige una actividad física acorde con a tu nivel

¿Tienes años sin hacer ninguna clase de actividad física? Empieza poco a poco, sé respetuoso con tu cuerpo, no te exijas demasiado. Con constancia y fuerza de voluntad se logran las metas. Ten paciencia.

Come sano

No se trata de dejar de comer, no se trata de tenerle fobia a la grasa o a los carbohidratos.  Se trata de comer sanamente (fibra, frutas, vegetales, carnes magras, grasas sanas, beber mucha agua, etc) y de hacerlo equilibradamente. Puedes darte un gusto, pero sin abusar. La clave está en el equilibrio.

Evita en lo posible productos que te prometan resultados inmediatos

Fajas reductoras, cremas adelgazantes, pastillas y pare usted de contar.  Seamos honestos: estos métodos no funcionan. Te hacen perder agua,  no grasa. La verdadera manera para perder peso y no ganarlo nuevamente es a través de una dieta adecuada y ejercicio físico.

Acepta tu cuerpo tal y como es

fitness responsable y plantéate metas realizables que puedas cumplir para evitar decepciones. Mentalízate que para lograr un cambio que puedas mantener a largo plazo, es necesario el esfuerzo, la constancia y sobre todo, la paciencia.

Si estás pensando en hacerte fitness y necesitas más información, te recomiendo la lectura de estos artículos:


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios