Remedios naturales para las piedras en la vesícula biliar

Para los cálculos o piedras en la vesícula biliar, existen buenos remedios para ayudar a expulsarlas de forma natural.


Cómo eliminar las piedras en la vesícula biliar

La vesícula biliar es el órgano encargado de almacenar la bilis que nos permite digerir los alimentos, más que nada ayuda a la eliminación de los componentes muy grasos. Su función es liberar la cantidad de bilis necesaria según la cantidad de comida que haya que digerir en nuestro intestino. Dentro pueden formarse solidificaciones pero tenemos remedios naturales para las piedras en la vesícula biliar.

¿Por qué se forman piedras en la vesícula biliar?

Los cálculos en la vesícula se forman a partir de la cristalización de la bilis que se deposita en este órgano, culpa de contener altos niveles de colesterol en sangre, entonces espesa y va formando las piedras.

Pueden ser tan pequeñas como la arena o tan grandes como una pelota de golf, en cualquier caso lo primero que debemos hacer es consultar con un médico para hacer los estudios pertinentes.

Otros motivos que pueden generar la formación de piedras en la vesícula es la obesidad (que va de la mano con el consumo de grasas y el colesterol) o bajar de peso drásticamente, padecer diabetes, el consumo de hormonas o anticonceptivos orales, quienes sufren de inflamación intestinal crónica e incluso por herencia de familiares que hayan tenido cálculos en la vesícula biliar.

Cómo darnos cuenta

Según el tamaño de la/s piedra/s, según la inflamación del órgano o si hay obstrucción del conducto que da el paso a la bilis, vamos a comenzar a sentir las molestias consecuentes que implicarán dolor en la zona y en la espalda, náuseas y vómitos, orina oscura, color de piel amarillento, fiebre y escalofríos, picor dérmico y heces descoloridas, entre otros síntomas (según las piedras y cómo afecten).

Remedios naturales para las piedras en la vesícula biliar

Luego de haber consultado con el médico podremos recurrir a cuidarnos naturalmente desde casa siempre y cuando las piedras sean como arenilla o pequeñas, en caso contrario entonces no quedará otra que una intervención quirúrgica.

Dieta a base de líquidos, zumos e infusiones

  • Jugo de limón puro, sin azúcar ni agua, beber en ayunas eliminará los cálculos.
  • Beber sales de Epsom disuelto en un vaso de agua a temperatura ambiente por las noches, estimulará al movimiento.
  • Cada día beber un vaso de agua con cúrcuma y miel hasta la eliminación definitiva de las piedras.
  • Los cítricos como naranja y/o pomelo aportan pectina, agregarle una cucharadita de aceite de oliva.
  • Zumo de manzana o vinagre de sidra de manzana con agua, ablanda y detiene el incremento del colesterol en sangre, podremos curarnos y evitar futuras formaciones.
  • Zumo de remolacha, zanahoria y pepinos: cada hortaliza aportará nutrientes que limpiarán la vesícula, el hígado, el colon y la sangre, desintoxicarán el hígado y la vesícula, y administrarán Vitamina C y otros nutrientes importantes.
  • Infusión o agua de hierbas San Juan, de hojas de aguacate, de alcachofa, de espinaca, de perejil, boldo y apio.

Estos remedios naturales para las piedras en la vesícula biliar nos liberarán de este malestar y recuperaremos el buen funcionamiento de nuestro organismo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios