Cómo preparar un sérum natural casero para tu cabello


Receta para hacer un sérum natural casero

El sérum no es más que un concentrado cosmético que posee diferentes activos mucho más potentes que los de una crema hidratante. Este suero, tiene como una de sus funciones principales, el poder de reparar profundamente no solo el cabello, sino que a la vez causa un gran efecto positivo en la piel, además de que gracias a su textura ligera la absorción se presenta rápidamente.

Las fórmulas caseras de sérum son bastante económicas y libres de químicos, por lo que no tienen efectos negativos y están especialmente diseñadas para proteger y nutrir el cabello, que suele ser la parte más afectada, y esto debido a los diferentes cambios bruscos de clima, exposición a la contaminación o por el calor que emanan las planchas y secadores.

Aquí te dejamos una lista de cómo puedes preparar diferentes sueros y con la aplicación de estas recetas le darás mayor vitalidad a la melena pero, sobre todo, podrás protegerla para no tener que sufrir daños posteriores.

Un sérum natural casero

Si lo que necesitas es revitalizar el cabello; solo debes mezclar bien cuatro cucharadas de aceite de coco con ocho de aceite de rosa en un frasco de vidrio, este sérum debes aplicarlo de la raíz a la punta del cabello, dos veces por semana, y se trata de un producto completamente útil a la hora de reparar y revitalizar el cabello dañado, en especial si sufre de puntas abiertas o sequedad. Este es el serúm natural casero que utilizan muchas mujeres como revitalizante del cabello.

Por otra parte, si tu cabello es seco es necesario que lo nutras para que no luzca opaco, y la mejor forma para lograrlo es con un sérum natural casero especial: en un frasco mezcla bien dos cucharadas de aceite de jojoba, dos cucharadas de aguacate y dos cucharadas de aceite de coco, debes untar sobre el cabello esa mascarilla y dejar actuar durante la noche y verás que obtendrás resultados maravillosos.

Pero si lo que te afecta es la caspa, con el uso moderado de este maravilloso sérum podrás combatir tan tedioso mal, logrando una apariencia fresca y saludable en todo momento. Mezcla bien cuatro cucharadas de aceite de jojoba con dos  cucharadas de aceite de menta y aplícalo tres veces por semana en el cuero cabelludo.

Sea cual sea tu necesidad, lo importante es que elijas el sérum más adecuado para las necesidades que presente tu cabello. Todos estos ejemplos, son bastante económicos, y no solo eso, puesto que también pueden ser usados con regularidad, con el objetivo de mantener una melena abundante, suave y fuerte, pero recuerda no excederte en su uso por si te pasas del tiempo aconsejado, podrías provocar alteraciones en tu cuero cabelludo por el exceso de grasa que suelen proporcionar los diferentes aceites.

Y es que son muchas las variaciones que conseguimos para preparar sérum, ponlos en práctica y beneficia a tu cabello con cada uno de estos componentes que mejorarán la calidad de tu melena en muy poco tiempo, anímate a prepararlos y ahórrate dinero con estas recetas caseras.

Si tu cabello se encuentra dañado por los tintes o por otros motivos, es aconsejable que veas el artículo Mascarilla natural para recuperar el cabello dañado, donde vas a encontrar una estupenda receta natural para recuperar un cabello limpio, brillante y sano.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios