Primeros síntomas de la diabetes


Los primeros síntomas de la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más populares de la sociedad actual, debido al incremento de los malos hábitos de alimentación, la vida sedentaria, los elevados niveles de estrés y la cantidad de alimentos procesados que ingerimos. Hay varios niveles de severidad y tipos de diabetes, pero los síntomas inicialmente puedes pasar desapercibidos o puedes confundirse con otras patologías, estas son algunas de las alertas que te ha enviado tu cuerpo que podrían indicar diabetes.

Síntomas de la diabetes

Orinar frecuentemente

Debido a que tu cuerpo necesita liberar el exceso de glucosa a través de la orina, mientras más azúcar esté presente en la sangre más necesidad tendrás de orinar con frecuencia. A menudo la orina tiene un olor a dulce.

Pérdida de peso

Mucha gente no lo sabe pero la pérdida de peso de forma injustificada, puede ser uno de los síntomas de la diabetes. Precisamente la glucosa en la orina se debe a que tu cuerpo no procesa las calorías y los carbohidratos que consumes, entonces elimina la glucosa a través de la orina. También es posible que el cuerpo comience a consumir el tejido graso del cuerpo.

Dolor estomacal, de cabeza y aliento con olor frutal

Con el déficit de glucosa se inicia el proceso de metabolización de la grasa corporal, y es cuando las acetonas comienzan a actuar en el cuerpo. Las acetonas son sustancias tóxicas que contaminan el cuerpo y provocan el olor a frutas en el aliento, fuertes dolores estomacales y dolores de cabeza intensos. Los dolores de cabeza también pueden ser provocados por la deshidratación y los cambios en los fluidos debido al exceso de azúcar.

Sed que no se sacia

Esta sequedad  se debe a que se desequilibra la glucosa en la sangre los riñones comienzan a trabajar más de la cuenta provocando deshidratación.

Visibilidad borrosa

Cuando los niveles de azúcar son elevados los fluidos oculares se ven afectados, ya no son tan claros y por eso afecta la visibilidad. En casos extremos puede llegar a dañar el nervio óptico y causar ceguera.

Infecciones frecuentes

Los pacientes con diabetes tienen claras dificultades para combatir las infecciones; muchos presentan casos de infecciones por hongos, bien sea en los piel o en los dedos de los pies, también algunas mujeres han presentado infecciones vaginales frecuentes causadas por hongos.

Cansancio y somnolencia

Uno de los síntomas de la diabetes es el cansancio, esto es causado por los desequilibrios en la glucosa como una fuente de energía a la que el cuerpo no puede acceder correctamente, además también puede ser causado por la deshidratación.

Manchas oscuras en la piel

Condiciones como la resistencia a la insulina provocan una condición conocida como acantosis nigricans lo cual causa un oscurecimiento en algunas zonas del cuerpo como en el cuello, barriga, codos, etc.

Si padeces de diabetes o crees que puedes tener el azúcar alto en sangre, te recomendamos una visita al artículo Alimentos que contienen azúcares donde te mostramos algunos alimentos que contienen mucho azúcar y que igual no sabías.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios