¿Qué problemas de salud afectan a las mujeres de forma diferente?

Existen enfermedades y patologías que afectan de forma distinta a las mujeres. Descubre cuales son!!


Problemas de salud que afectan diferente en las mujeres

Aunque hay muchos problemas de salud que son comunes en mujeres y hombres, es un hecho que a las mujeres afectan de forma diferente. Incluso los síntomas pueden ser similares, pero los efectos de la condición y los cuidados necesarios pueden ser diferentes cuando es la mujer quien la padece. Además, muchos problemas de salud pueden afectar a las mujeres con mayor severidad que a los hombres.

Problemas de salud que afectan de forma diferente a las mujeres

Para poner un poco en contexto este tema solo decir que por ejemplo, en los Estados Unidos, alrededor del 12% de las mujeres están en riesgo de desarrollar cáncer de mama durante su vida. En los hombres, el cáncer de mama representa menos del 1% de los casos existentes.

Otros problemas de salud que afectan a las mujeres de forma diferente incluyen:

El abuso del alcohol

Si bien es cierto que los hombres son más propensos a ser dependientes o adictos al alcohol, los efectos sobre la salud al abusar son mucho más graves en las mujeres que en los hombres. Estos efectos incluyen un incremento en el riesgo de padecer cáncer de mama, enfermedades del corazón, síndrome de alcoholismo fetal, en el que los bebes nacidos de madres que consumieron alcohol durante su embarazo, sufren daño cerebral y dificultades de aprendizaje.

Enfermedades del corazón

Solamente en los Estados Unidos, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres. No obstante que esta enfermedad también es común en los hombres, las mujeres son más propensas a morir luego de sufrir un ataque al corazón. No solo eso, las mujeres también son más propensas a demorar en la atención de emergencia y a controlar sus niveles de colesterol.

Salud mental

Esta es también otra de las condiciones de salud que afectan de forma diferente a las mujeres en comparación con los hombres. Se sabe que las mujeres son más propensas a mostrar síntomas de depresión y ansiedad que los hombres. La depresión es uno de los problemas de salud mental más comunes y por lo tanto más mujeres son diagnosticadas con esta condición cada año en comparación con los hombres.

Osteoartritis

Se trata de la forma más común de artritis que ocasiona dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones. Es una condición que afecta a 27 millones de personas en los Estados Unidos, de las cuales la mayor proporción corresponde a las mujeres.

Enfermedades de transmisión sexual

Los efectos de una enfermedad de transmisión sexual en las mujeres pueden ser más graves que en los hombres. Las enfermedades de transmisión sexual que no son tratadas, pueden originar infertilidad en las mujeres. Este tipo de enfermedades a menudo no son tratadas a tiempo ya que los síntomas son menos evidentes en las mujeres o es común que se confundan con condiciones menos graves como una infección por levaduras.

Estrés

Las mujeres tienen más posibilidades de padecer de estrés en comparación con los hombres. El estrés también tiene efectos únicos sobre las mujeres ya que eventualmente podría reducir la probabilidad de que puedan quedar embarazadas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios