Cómo quitar el dolor de oído de forma natural

El dolor interno en el oído puede producirse por muchos motivos. Descubre los mejores remedios naturales para eliminar el dolor de oído y las infecciones.


Tratamientos naturales para quitar el dolor de oído

El dolor de oído puede convertirse en algo muy molesto al punto de interferir con nuestra rutina diaria. En la mayoría de los casos esta condición es ocasionada por una infección en el oído y la acumulación de líquido.

Otras causas comunes del dolor en el oído incluyen el resfriado, la cera en el oído, así como la obstrucción en el paso nasal, un incremento en la presión del aire e incluso un daño interno. Afortunadamente se puede quitar el dolor de oído de forma natural incluso sin medicamentos.

Remedios naturales para el dolor de oído

Aceite de oliva para quitar el dolor de oído

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios para aliviar el dolor de oído. No solamente sirve como lubricante, sino que además también contribuye a deshacerse de la infección en el oído.

Se recomienda colocar entre 3 a 4 gotas de aceite de oliva tibio en el oído o como alternativa, colocar un poco de algodón empapado con aceite de oliva en el oído.

Quitar el dolor de oído con orégano

Este remedio está comprobado por muchas personas, siendo uno de los mejores remedios para el tratamiento natural del dolor de oído.

Para prepararlo tenemos que poner una taza de agua a calentar. Cuando el agua se encuentre hirviendo, añadimos un puñadito de hojas de orégano y dejamos que siga hirviendo por 5 minutos. Se retira y lo dejamos enfriar. Cuando ya no queme al tacto, meteremos el líquido dentro de un gotero y ya podemos introducir 2 o 3 gotas de este remedio en el interior del oído que nos duele.

Ajo para aliviar el dolor de oído

El ajo es bien conocido por sus propiedades analgésicas y antibióticas. Puede contribuir a reducir el dolor que ocasiona una infección en el canal auditivo.

Lo recomendable en este caso es calentar una cucharada de ajo picado en dos cucharadas de aceite de oliva. Luego de enfriar y filtrar el aceite, colocar 2 o 3 gotas de este aceite en el interior del oído dolorido.

Cebolla para la infección de oído

La cebolla es famosa por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que es un gran remedio para la infección de oídos.

Se recomienda extraer una cucharada de jugo de cebolla y calentar a fuego lento. Después cuando ya no queme, se debe colocar 2 a 3 gotas de ese jugo en el oído afectado de dos a tres veces por día.

Agua oxigenada para calmar el dolor de oído

Cuando el oído te duele al masticar o ese dolor es provocado por un tapón de cera, el agua oxigenada nos puede ayudar a terminar con el dolor de oído.

Tan solo tenemos que utilizar 3 o 4 gotas de agua oxigenada en el oído que duele cada 6 horas.

Vinagre de manzana para el dolor de oído

El vinagre de manzana es muy bueno para tratar el dolor de oído, sobretodo cuando este dolor es producido por una infección.

Tan solo tienes que hacer una mezcla de vinagre de manzana y alcohol antiséptico a partes iguales, llena con esta mezcla un gotero y aplica en el oído hasta que se llene del todo. Deja actuar por 5 minutos y ya puedes vaciarlo. Para obtener unos buenos resultados, tienes que repetirlo 3 veces al día hasta que hayan desaparecido los dolores.

Eliminar el dolor de oído con limón

Cuando tenemos lo que se conoce como un tapón de cera, el limón nos ayudará a expulsarlo de forma natural y por consiguiente, eliminar por completo el dolor de nuestro oído.

Para ello, exprimimos medio limón y vamos a empapar un trozo de algodón que convertiremos en una bola con la que taponaremos el orificio de entrada del oído que nos duele, con cuidado de no introducirlo dentro. Dejamos durante 10 minutos para que actúe y luego retiramos.

Botella con agua caliente

También es uno de los mejores remedios para el dolor en los oídos. La razón es simple, colocar calor húmedo alrededor del oído infectado puede actuar como analgésico.

Por lo tanto simplemente envuelve una botella de agua caliente en una toalla y luego presiona ligeramente contra el oído que te duele.

Tratamiento con Jengibre

El jengibre es uno de los remedios naturales más populares gracias a sus propiedades antiinflamatorias que por supuesto pueden ayudar en el tratamiento de la infecciones de oído.

Lo que se debe hacer es extraer el jugo de jengibre fresco y colocarlo directamente en el oído para aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Opcionalmente puedes mezclar una cucharadita de raíz de jengibre fresco rallado con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla debes debes dejarla hervir por 5 o 10 minutos y luego colocar un par de gotas en el interior del oído cuando ya no queme.

Calmar el dolor de oído con menta

La menta es excelente para calmar el dolor del oído.

Simplemente coloca un poco del jugo de hojas de menta fresca usando un cuenta gotas en el interior del oído afectado. También pueden agregar un par de gotas de aceite de hierbabuena alrededor de la abertura de la oreja.

Manzanilla para el dolor de oído

Cuando el dolor de oído se ha originado por cera acumulada en su interior, podemos utilizar este remedio de manzanilla.

Este remedio consiste en hacer una mezcla de 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 de manzanilla. Lo ideal es hacer esta mezcla en un recipiente de cristal, ya que tenemos que dejarlo macerando durante dos días, agitándolo cada 12 horas.

Cuando hayan transcurrido los dos días, ya podemos utilizarlo echando dos o tres gotas de este remedio en el interior del oído que duele.

Quitar el dolor de oído con albahaca

La albahaca es conocida por tener propiedades antibacterianas, analgésicas y antiinflamatorias. Por lo tanto se le considera una excelente forma natural de quitar el dolor de oído.

Simplemente aplasta un par de hojas de albahaca y extrae su jugo. Coloca tres o cuatro gotas dentro del oído dolorido dos veces al día.

Descubre esta maravillosa planta en el artículo Propiedades y beneficios de la albahaca.

Si padeces de oídos taponados, te recomiendo la lectura del artículo Cómo destapar los oídos de forma natural, donde te voy a enseñar unos cuantos sencillos remedios para destaponar los oídos.

Guardar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios