Remedios naturales para reducir el ácido úrico

Con estos buenos consejos conseguirás reducir el ácido úrico en la sangre, evitando serias complicaciones de salud.


Cómo reducir el ácido úrico

El ácido úrico es un químico que se produce de la descomposición de las purinas, sustancia que se encuentra en algunas comidas como las anchoas, el arenque, el hígado y las sardinas. Es un producto común del organismo; el cual se recicla cuando las células mueren. Tiene como función proteger los vasos sanguíneos de daños. Los riñones son el órgano encargado de filtrar la mayor cantidad de ácido úrico en la sangre. Sin embargo, debido a ciertos factores, estos pueden no cumplir eficientemente con su labor.

El exceso de ácido úrico en la sangre puede ocasionar enfermedades más graves como la gota, aumento de la presión arterial, enfermedades del corazón y enfermedad renal crónica. Para evitar los graves efectos secundarios de esta enfermedad, te traemos 6 consejos naturales para reducir el ácido úrico.

Cómo reducir el ácido úrico

Consume Cerezas

Esta fruta contiene ciertas sustancias químicas que son ideales para contrarrestar las inflamaciones en los tendones y músculos producidas por el ácido úrico. Además, cuenta con propiedades depurativas que favorecen su eliminación a través de la orina.

Alimentos ricos en potasio

Uno de los mejores consejos naturales para reducir el ácido úrico es tener una dieta a base de alimentos altamente proteicos. Este macronutriente ayuda a los riñones a la eliminación de los cristales de ácido úrico.

Evitar consumo de purinas

Lógicamente, si las purinas incremental el ácido úrico, pues debes dejar de comerlos. Elimina de tu dieta anchoas, carnes de órganos, pescados grasos, salsas grasas y alimentos dulces, como tartas y pan dulce. En cambio, opta por avena, espárragos, coliflor, langosta, atún y granos.

Eliminar el jarabe maíz o la fructosa

La fructosa y los alimentos muy dulces incrementan notablemente los niveles de ácido úrico en la sangre. Evita el consumo de refrescos o jugos embotellados.

Consume mucha agua

Vale la pena recordar que el consumo de agua es de vital importancia, no solo para reducir el ácido úrico, sino también para el buen funcionamiento del organismo en general. Consumir al menos 2 litros de agua diarios ayudarán a tus riñones a eliminar los cristales de ácido úrico.

Vinagre de manzana

El mejor consejo natural para reducir el ácido úrico. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua. Tómalo dos veces al día, preferiblemente en la mañana y al mediodía.

Cumple rutinariamente con estos 6 consejos naturales para reducir el ácido úrico y observaras rápidamente como se empiezan a presentar los resultados.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios