Remedios naturales para reducir el colesterol

En esta ocasión vamos a mostrarte algunos remedios eficaces que puedes utilizar para disminuir el colesterol malo.


Remedios naturales para reducir el colesterol

Es verdad que existen muchos tratamientos alternativos para la reducción del colesterol. Sin embargo, es importante que antes de agregar cualquier alimento o usar una terapia alternativa para la dieta, se debe consultar con el médico. Aunque hay pocos productos naturales que han demostrado en estudios científicos reducir el colesterol, la realidad es que algunos pueden ser muy útiles. Por ello, a continuación te compartimos los mejores remedios naturales para reducir el colesterol.

Cómo reducir el colesterol de forma natural

La mayoría de los remedios naturales para el colesterol alto se pueden realizar fácilmente en casa ya que muchos ingredientes incluso los tenemos en nuestra propia cocina.

Ajo

El ajo es bien conocido por ser uno de los remedios caseros más usados para el tratamiento de diferentes afecciones. De acuerdo con algunos estudios médicos, el ajo tiene la capacidad de disminuir los niveles totales de colesterol en la sangre, aunque solo en el corto plazo. Es importante tener en cuenta que el ajo puede prolongar el sangrado y la coagulación de sangre, por lo que no debe ser consumido antes de una cirugía o con medicamentos anticuagulantes como el caso del “Coumadin”.

Fibra

La fibra también es recomendada para disminuir el colesterol en la sangre. De hecho, consumir un suplemento de fibra puede ayudar a cumplir con el requerimiento diario y reducir el nivel de colesterol total y el colesterol malo. Si se opta por tomar un suplemento, es importante incrementar la cantidad que se consume poco a poco. Consumir fibra también te puede ayudar a prevenir los gases y los cólicos, sin embargo es recomendable beber suficientes líquidos cuando se incrementa el consumo de fibra.

Gugulipid

El Gugulipid es la goma de resina del árbol de Guggul, utilizada en la medicina tradicional ayurvédica desde hace más de 2.000 años en la India. En varios estudios médicos realizados en aquel país, se encontró que el Gugulipid redujo de forma significativa los niveles de colesterol total en la sangre. Sin embargo, la comunidad científica concuerda que hacen falta más estudios para determinar su eficacia y seguridad.

Levadura roja de arroz

También es otro de los remedios naturales para tratar el colesterol. Se ha encontrado que puede reducir los niveles del colesterol de acuerdo a varios estudios.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro pueden contribuir a disminuir el colesterol total y el colesterol malo en la sangre, así como los triglicéridos. No solo eso, también tienen efectos hipoglucémicos, por lo que igualmente pueden ser útiles en el manejo de la diabetes. Se recomienda agregar dos cucharadas de polvo de semillas de cilantro a una taza de agua, hervir y luego colar la mezcla. Beber una o dos veces por día.

Cebollas rojas

Las cebollas rojas son benéficas para tratar el colesterol alto. Los científicos han descubierto que ayudan a reducir el colesterol alto, al mismo tiempo que contribuyen a elevar los niveles de colesterol bueno. Esto en conjunto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Se recomienda mezclar una cucharadita de jugo de cebolla y miel; beber una vez al día.

Otros alimentos buenos para reducir el colesterol, los puedes encontrar en el artículo Dieta para bajar el colesterol.

También te recomiendo la lectura del artículo Bebida para disminuir el colesterol, donde te mostramos la receta de un remedio natural para bajar el colesterol malo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios