Cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales

Es muy importante mantener unos niveles de triglicéridos adecuados para gozar de una buena salud. Descubre cómo hacerlo de forma natural.


Remedios caseros para reducir los triglicéridos

Primero debemos saber qué son los triglicéridos y cómo funcionan. Los triglicéridos al igual que el colesterol son lípidos que viajan por nuestros vasos sanguíneos aunque cada uno tiene tareas diferentes que cumplir para nuestro organismo.

No tener controlado el nivel de triglicéridos en sangre puede generar muchos problemas de salud ya que podemos complicar el páncreas, el hígado, el bazo, y también enfermedad cardiovascular y del corazón.

Estamos hablando de sustancias grasas en la sangre que el cuerpo transforma en energía. No muestran síntomas, pero con un simple estudio de sangre podremos saber qué nivel de triglicéridos tenemos, los valores normales no superan los 150 mg/dL por lo que si lo superamos aunque sea por poco ya podemos pensar en bajarlo con estos tips en remedios naturales para reducir los triglicéridos.

Motivos que provocan el aumento de triglicéridos

Una mala alimentación (mucho contenido graso), obesidad, falta de actividad física, hipotiroidismo, una diabetes sin control o mal controlada, consumir demasiados hidratos de carbono y calorías sin quemarlos, enfermedad renal, abusar del alcohol, exceso de azúcares, fumar tabaco, algunos medicamentos también los aumentan, o incluso a través de la genética.

Remedios naturales para reducir los triglicéridos

Para controlar y reducir los triglicéridos con remedios naturales sólo debemos modificar nuestra conducta alimenticia eliminando lo que nos hace mal y sumando lo que nos hace bien, lo cual no sólo va a beneficiarnos para mejorar nuestros valores en triglicéridos sino también para cada órgano de nuestro cuerpo ya que todo implica un mejor funcionamiento en general.

El ajo, un potente remedio natural que reduce significativamente los valores de triglicéridos, colesterol y la glucosa en sangre. Lo ideal es consumirlo crudo cada día y en ayunas, y también incluirlos en ensaladas.

El vinagre de manzana también reduce los lípidos, y solo debemos diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber lentamente pero sin pausa o sin dejarlo estar mucho rato al menos, o también el vinagre de sidra de manzana diluido en zumos y con fruta.

Alimentos con Omega 3, como encontramos en el pescado azul, en las verduras, en los frutos secos y en los huevos.

Alimentos ricos en fibras, como la avena, las legumbres que también aportan hierro, quinoa, cereales integrales y muchas frutas y verduras.

La canela molida es fácil de consumir tanto en dulce como en salado o brebajes, reduce los triglicéridos y ayuda a las personas que padecen diabetes de tipo 2.

La pimienta de cayena disuelta en agua caliente bebiéndola dos veces al día, compuesta de capsaicina reduce los lípidos en sangre.

Las semillas de cilántro también demostraron beneficios y mejoras en este campo, y también el consumo de té verde.

A la hora de hablar de salud siempre debemos agregarle algo de actividad física, así verás cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales es rápido y eficaz.

Sigue estos consejos y practica estos remedios naturales y en tu próximo estudio sanguíneo habrás bajado estos valores de manera natural, tu organismo lo absorberá de manera eficaz demostrando los mejores resultados.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios