Regula la tiroides y activa el metabolismo para perder peso


Cada vez son más las personas que no pueden activar su metabolismo para bajar de peso, por problemas distintos a la alimentación y al ejercicio físico. Su gran problemática son las tiroides.

Esta glándula produce hormonas que actúan en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. Cuando estas hormonas son producidas de manera anormal, es mucho más complicado poder bajar de peso.

Aunque tratado de una manera adecuada puede resultar un problema casi invisible, existen algunos consejos saludables que pueden utilizarse para activar el metabolismo y así poder perder peso si sufre este problema.


Pasos para regular la tiroides y perder peso

Consumir alimentos ricos en Yodo

El yodo es un oligoelemento esencial en la producción de la hormona tiroidea. Nuestro organismo no tiene la capacidad de producir yodo por sí solo, así que es muy bueno que lo incluyas a tu dieta. Puedes hacerlo a través de alimentos como las espinacas, la lechuga, la sal marina o la piña.

Tomar Vitaminas

Como hemos comentado anteriormente, el yodo es muy importante. Así que puedes tomar también en un complejo multivitamínico de alta calidad que contenga zinc, hierro, vitamina D y vitaminas del grupo B, selenio y yodo.


Comer grandes cantidades de frutas y vegetales

Las frutas y las verduras son un gran beneficio para el metabolismo. Contienen fitonutrientes, que son unos compuestos naturales que estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico y ayudan a reducir la inflamación.


Reducir el estrés y evitar el gluten

Una cantidad de gluten de manera masiva puede tener un efecto negativo en las tiroides. Además, las hormonas que se producen cuando estamos estresados también tiene un fuerte impacto en la actividad autoinmune. Por eso, es bueno que reduzcas la cantidad de gluten de algunos alimentos diarios, por ejemplo puedes comprar productos que no contengan gluten.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios