Remedio natural para mantener las arterias libres de colesterol

Aunque no lo creas, el cuerpo necesita de determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente; pero el exceso de colesterol malo nos somete a un riesgo importante de sufrir cardiopatías o accidentes cerebrovasculares, además de otros problemas del sistema cardiovascular.

La grasa que poco a poco se va adhiriendo a las paredes arteriales pone en peligro nuestra salud; es por esto que llevar una dieta rica en frutas, verduras y cereales, siempre es beneficiosa para reducir las posibles complicaciones en la salud. Al mismo tiempo, será necesario evitar todo alimento que genere grasas en las arterias.

Por lo general, esta limpieza se lleva a cabo de distintas maneras. Dieta, remedios naturales, con plasmaféresis (separación de glóbulos rojos y blanco de la sangre, del plasma) y también con láser.

Pero como paso previo y recurriendo siempre a alternativas naturales, para limpiar los vasos sanguíneos de sustancias tóxicas y así aumentar la elasticidad de los mismos, te proponemos este remedio casero muy eficaz para eliminar depósitos de colesterol.

El ajo y el limón son excelentes aliados para limpiar las arterias obstruidas, reducir el colesterol malo, aumentar el bueno y fortalecer las paredes de los vasos. De esta manera se reduce el riesgo de enfermedades como la aterosclerosis.

El ajo comúnmente forma parte de la gastronomía, pero además de aportar sabor a las comidas, sabemos que cuenta con propiedades beneficiosas para la salud, como por ejemplo, proteger el sistema cardiovascular.

El limón es un alimento altamente medicinal es famoso por su alto contenido de vitamina C. Cuenta con antioxidantes y vitaminas del grupo B, vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. El cítrico oxida y elimina las grasas presentes en las venas.

Remedio para limpiar los vasos sanguíneos

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2 limones medianos
  • 1 ½ litro de agua hervida

Preparación:

  1. Limpiar los ajos y cortarlos en mitades.
  2. Cortar los limones en rodajas sin quitarles la cáscara.
  3. Licuar ambos ingredientes con el agua para que todo quede completamente integrado.
  4. Colocar la mezcla en un frasco de vidrio y refrigerar durante 3 días.
  5. Colar y ya está listo para consumir.

Se aconseja tomar 1 o 2 cucharadas antes de las comidas durante 40 días y repetirlo una vez al año.

Otros beneficios

Previene la formación de células cancerosas. Sus propiedades antioxidantes regeneran y rejuvenecen.

Te puede interesar

Síntomas que indican una falta de vitamina B12

La vitamina B12 es esencial para los seres humanos, lo que significa que no podemos ...

Deja tu comentario