Remedios naturales para alejar las arañas de tu casa


Cómo alejar las arañas de tu hogar

Las arañas gustan a muy poca gente, incluso si son pequeñas y completamente inofensivas para nosotros. Pero lo más desagradable es tenerlas dentro de tu propia casa en cualquier lugar, esto produce frustración, sobretodo cuando estamos buscando un remedio que funcione para eliminar o para alejar las arañas de nuestro hogar.

Cómo alejar las arañas de nuestro hogar

El vinagre es un repelente para las arañas

El vinagre blanco se utiliza para muchos trucos o remedios para el hogar, uno de ellos es el de alejar las arañas, ya que su olor no lo soportan y les hace marcharse lejos.

Tan solo tenemos que llenar un spray con vinagre y agua a partes iguales y rociar con esta mezcla todas las hendiduras y las grietas por donde las arañas puedan entrar en tu casa.

Las arañas odian la menta

Es sabido por pocas personas, pero efectivamente, las arañas odian el olor a menta. Se sienten incómodas y tratan de mantenerse alejadas de los lugares con olor a menta.

Tenemos que llenar una botella de spray con aceite esencial de menta y agua a proporciones iguales. Esta mezcla la vamos a rociar por todas las estancias de nuestra casa.

Tener un gato ayuda a deshacerse de las arañas

Los gatos son una gran ayuda para eliminar todas las arañas de nuestro hogar, ya que son grandes cazadores y dejarán nuestra casa limpia de cualquier tipo de araña por muy pequeña que sea.

Mantener limpio el exterior de tu casa

Para no tener arañas en casa, es muy importante tratar de evitar dentro de lo posible que las arañas entren. Por eso tienes que mantener limpio el exterior, sobretodo de hojas, pilas de madera, plantas altas y cualquier foco donde se encuentren los nidos de arañas.

Mantener buena limpieza en el hogar

Es de todos sabido, que mantener una buena limpieza en el hogar resuelve en gran medida de tener algunos «animalitos» indeseables.

Mantén tu casa ordenada y limpia, libre de polvo pasando la aspiradora con regularidad y notarás los cambios.

Las arañas odian los productos cítricos

Frota las cáscaras de cítricos como el limón por donde se ven con frecuencia a las arañas y estas desaparecerán por completo de esos lugares.

Utiliza cedro para espantar las arañas

Las arañas huyen del cedro, por lo que puedes poner virutas de cedro dentro de cajones y armarios para evitar que las arañas terminen instalándose allí.

Las arañas aborrecen el tabaco

Aunque parezca un poco raro, así es la realidad. Las arañas no les gusta el olor de la planta del tabaco, por lo que podemos espolvorear virutas de tabaco por los lugares donde se encuentran las arañas y verás cómo desaparecen.

La castaña ahuyenta a las arañas

Pocos saben que las castañas ahuyenta a las arañas. Es un remedio un tanto atípico pero que realmente funciona. Puedes moler un par de castañas y espolvorear por los lugares donde se encuentran las arañas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios