Remedios naturales para la sinusitis


Los mejores remedios naturales para la sinusitis

Esta dolorosa molestia es causada por la inflamación o infección de una delicada membrana que recubre los senos paranasales. Esta inflamación hace que los conductos se bloqueen y esto genera dolor en la zona de los pómulos, dolores de cabeza y una fuerte congestión nasal.

Si tienes esta molestia hoy te traemos unos remedios naturales para la sinusitis que pueden ayudarte a aliviar esta dolorosa molestia y a aumentar tu bienestar.

Remedios naturales para la sinusitis

Vapor mentolado

Este es uno de los remedios naturales para la sinusitis más común. Simplemente toma 5 tazas de agua y ponlas a hervir en una olla. Cuando el agua esté hirviendo retira, agrega unas gotas de aceite esencial de eucalipto, toma una toalla, cubre tu cabeza con ella y acerca tu rostro a la olla con cuidando de no quemarte. Permanece así durante unos diez minutos respirando profundamente los vapores, con mucho cuidado de no recibir luego corrientes frías de aire.

Esto te ayudará a despejar tus fosas nasales y podrás respirar mucho mejor. Si no tienes aceite esencial de eucalipto, puedes agregar una cucharada de Vicks VapoRub al agua caliente y esperar que se derrita. Puedes repetir este procedimiento entre 3 y 4 veces al día.

Cataplasma de rábanos

Esta planta es de gran ayuda cuando se trata de remedios naturales para la sinusitis. Simplemente toma una cebolla blanca grande (aunque también puede ser cebolla morada) y 6 rábanos. Trocea todo hasta que quede una pasta tipo puré. Esta pasta la pondrás en una tela suave y la aplicarás sobre los senos paranasales (justo debajo de los ojos, a los lados de la nariz) durante media hora.

Cuando termines, simplemente lava tu rostro con agua tibia. Puedes repetir este proceso durante varias veces en el día.

Solución salina

La solución salina es uno de los remedios naturales para la sinusitis más utilizados porque limpia las cavidades nasales, eliminando así cualquier posible obstrucción.

Para prepararla en tu hogar, mezcla 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Una vez disuelto, llena un gotero con la solución y aplica en tus fosas nasales: tapa una y agrega unas gotas en la otra.

Suena suavemente tu nariz y repite el procedimiento con la otra fosa. Recuerda hacerlo suavemente. Este remedio te ayudará a desinflamar tus conductos y a despejarlos de manera natural. Si tu caso de sinusitis es recurrente, recuerda acudir a un especialista.

Solución para desatascar la nariz

Para desatascar por completo las fosas nasales y reducir considerablemente los síntomas de la sinusitis, solo tienes que seguir este remedio:

Ingredientes:

  • Cuentagotas
  • Agua (la suficiente para llenar ¾ del cuentagotas)
  • 1 pizca de sal
  • 3 gotas de jugo de limón
  • 1 gota de esencia de pino

Cómo utilizarlo:

  1. Mezclar todos los ingredientes en el cuentagotas.
  2. Aplicar un cuentagotas en la fosa nasal y aspirando fuertemente al mismo tiempo para que el producto se introduzca lo máximo posible.

Si aún quieres ver más remedios para la sinusitis, visita el artículo Remedio natural para tratar la sinusitis, donde puedes aprender un remedio eficaz para el tratamiento de la sinusitis.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios