Río de Janeiro


Río de Janeiro

Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil frente al océano Atlántico, es uno de los destinos soñados por quienes buscan playas, diversión, belleza y alegría.

Rio de Janeiro es una moderna y extensa ciudad rodeada de una espectacular geografía y maravillas naturales como montañas, exuberante vegetación y sobre todo de sus extensas playas. Las exóticas y hermosas playas de Ipanema y Copacabana son los iconos playeros de Brasil adornadas por sus bellas mujeres constituyen un destino obligado de todo viajero, pero hay otras playas hermosas en Río de Janeiro como la playa Leblon menos famosa que sus vecinas pero no por ello menos hermosa.

Existen otras zonas costeras encantadoras como las ubicadas al suroeste del estado en Rio das Pedras y su paradisiaco Club Med. Otro lugar que es considerado como un paraíso por miles de aventureros es Angra dos Reis, con más de 300 islas y dos mil playas repletas de bellezas naturales, leyendas y mucha agitación, en particular ilha Grande. Para conocer bien este pedazo de costa verde de Rio de Janeiro es suficiente subirse en alguna embarcación y disfrutar del paisaje que brindan sus aguas cristalinas.

Una de las cosas que todo visitante hace en Río de Janeiro es subir al cerro Corcovado de frondosa vegetación para llegar hasta una de las dos atracciones más interesantes y divertidas de Río de Janeiro, su espectacular Cristo Redentor, es la colosal estatua que se encuentra en su cima y desde cuya ubicación se puede apreciar las más hermosas vistas de la ciudad, seguro que las fotografías valen la pena, porque el panorama es espectacular. La forma más divertida de subir es en tranvía aunque también se puede hacer en automóvil.

El otro punto obligado de excursión es el Pao de Azúcar o Pan de azúcar, la subida se realiza fácilmente en teleférico, desde este lugar también también se disfruta de una espectacular vista de la ciudad pero sobre todo de la ensenada de Botafogo, de la gran bahía de Guanabara y de sus alrededores que en su conjunto componen una postal de ensueño.

Por supuesto al hablar de Rio de Janeiro no podemos dejar de mencionar al mundialmente conocido Carnaval de Rio, una de las expresiones más espectaculares de alegría y belleza de todo el mundo. Este impresionante desfile de las Escuelas de Samba se realiza en las instalaciones del Sambodromo (escenario especialmente construido para el evento) como parte de las celebraciones de las fiestas de carnaval que se llevan a cabo anualmente en el verano en todo el territorio brasilero. Por estas fechas la afluencia de turistas aumenta considerablemente por lo que es necesario hacer las reservas pertinentes con antelación.

Además de las excursiones a los sitios turísticos y la playa, Rio ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio para disfrutar del resto del día, tiene numerosos bares y discotecas donde la diversión esta asegurada, están ubicadas principalmente en la zona de la playa pero también en otras zonas de la ciudad en donde hay lugares muy animados y pintorescos. La gastronomía es otra de las maravillas por descubrir ya que cuenta con una variedad de platos tanto los tradicionales locales como internacionales que sin lugar a duda harán las delicias de cualquier visitante.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios