Sábila para adelgazar


Cómo consumir la sábila para adelgazar

Existen muchos remedios caseros para poder bajar esos kilos de más, tales son los que llevan chía, pepino y algunos licuados para bajar de peso. Si ya probaste éstos y no has tenido los beneficios que esperabas, la sábila es otra opción.

Propiedades y Beneficios de la sábila

La sábila o aloe vera tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. Es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como: Dermatitis seborreicas, inflamaciones, heridas (es un excelente cicatrizante), aftas y tumores. Además de esto, tiene grandes beneficios para ayudarnos a bajar de peso y llegar al ideal.

Laxante Natural

Gracias a uno de sus componentes , los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la movilidad intestinal.

Quemador Natural

Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.

Cuidado del Corazón

Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Cómo usar la Sábila para adelgazar

Ahora que sabes los beneficios, te mostramos algunas formas para que consumas la sábila y logres tu objetivo de adelgazar.

Jugo de Sábila con Limón

Este jugo deberás tomarlo cada mañana en ayunas. Después de beberlo, no deberás consumir nada hasta una hora después. De este modo conseguimos depurar el organismo, eliminar toxinas, y empezar el día del mejor modo posible teniendo nuestros intestinos limpios y habiendo purificado el organismo. Es además una bebida muy agradable.

Para preparar este maravilloso jugo, tendrás que calentar en el fuego un vaso de agua con una cucharada de gel de aloe vera, el jugo de un limón y una cucharada de miel. Calienta todo removiendo constantemente hasta que esté todo bien mezclado. Retira y deja enfriar hasta que esté tibio para tomar.

Licuado de Sábila con Naranja y Fresas

¿Sabías que las fresas son muy adecuadas para bajar de peso? En efecto, disponen de un aporte calórico muy bajo, son aptas para diabéticos, disponen de fibra, son diuréticas, y actúan como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos. Si las combinamos por las mañanas con un jugo de naranja y con aloe, obtendremos una bebida antioxidante estupenda para tu cuerpo y tu sangre.

Para prepararlo tenemos que añadir a la licuadora un vaso de jugo de naranja, una cucharada de gel de aloe vera y 5 fresas limpias. Procesamos hasta que todo esté bien mezclado y ya podemos tomarlo.

Jugo con Piña y Pepino

Para prepararlo necesitas medio pepino, una cortada de piña , una cucharada de gel de aloe vera y un vaso de agua. Lleva todos los ingredientes a la batidora y obtén un jugo bien homogéneo. Si te lo tomas después del almuerzo te sentará estupendamente.

Infusión con Jengibre

Ideal para media tarde. Ya conoces también las extraordinarias virtudes del jengibre . Es un buen anti-inflamatorio, depurativo, evita las retenciones de líquidos, favorece las digestiones, desinflama y, combinado con el aloe nos ayuda también a eliminar grasas y a depurar.

Esta maravillosa infusión se prepara muy fácil. Pon a calentar un vaso de agua con una cucharada de raíz de jengibre rallado, cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar tapado durante diez minutos. Antes de consumirlo, puedes añadir unas gotitas de limón. Te va ha gustar!!

¡Muy Importante!

Por ultimo, te recuerdo que la sábila llega a tener efectos dañinos en diferentes personas, tales son:

  • Puede causar reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.
  • La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio.
  • No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.
  • Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.
  • Si llegas a notar efectos extraños en tu cuerpo, no dudes en dejar de consumirla.

Como pudiste ver, la sábila no sólo se llega a usar para tratamientos de la piel y el cabello, puesto que tiene grandes beneficios que te ayudarán a deshacerte de esa grasa acumulada, mejorará la salud de tu cutis y al buen funcionamiento de tu cuerpo.

¿Conoces algún otro remedio con sábila? ¿La has probado?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o en nuestra sección de comentarios.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios