Tratamientos caseros para cerrar los poros faciales


Remedios caseros para cerrar los poros

Tener una piel con poros grandes es totalmente indeseable para las mujeres, porque cuando estos agujeros se encuentran abiertos son más evidentes. Los poros son aquellos puntos en la piel donde se acumula sebo y sudor. Las pieles más grasas o mixtas son las que más sufren por los poros. La denominada «zona T» (frente, nariz y barbilla) es la región más afectada por el problema. Además de no estar bien visto por la estética, los poros abiertos son la forma más rápida por donde entran las toxinas en el cuerpo, por lo que siempre debemos tratar de minimizarlos y es bastante simple de hacer esto. Echa un vistazo a los siguientes consejos sobre cómo cerrar los poros faciales y eliminarlos por completo.

Consejos para prevenir los poros dilatados

  • Limpiar a fondo la cara todos los días con agua tibia y un jabón específico.
  • Aplicar una buena crema hidratante facial cada vez que se termine de hacer la limpieza.
  • Comer alimentos sanos, después de todo la belleza nace desde el interior.
  • Siempre que puedas, consulta con un dermatólogo y programa una limpieza a fondo cuando lo consideres necesario.
  • Realiza una exfoliación en casa dos veces por semana para ayudar a eliminar el sebo y las células muertas.
  • Evita el exceso de maquillaje y nunca te olvides de quitarlo por completo antes de acostarte.
  • Al aplicar el maquillaje, aplica una imprimación antes para proteger la piel y cerrar los poros.
  • Hacer máscaras de arcilla blanca o verde todas las semanas, ya que hidratan y reducen la oleosidad de la piel.
  • En casos más severos, el tratamiento con láser se indica y proporciona resultados inmediatos.

Tratamientos caseros para cerrar los poros

Máscara de pepino

Triturar 1/3 de pepino pelado,  hasta que lo conviertas en una pasta y mezclar con 1 clara de huevo. Deposita la mezcla en una olla con tapa y refrigera durante media hora. Cuando esté bien frío, aplicar en la cara con la ayuda de un trozo de algodón y dejar que se seque. Espera 10 minutos y enjuaga con agua fría. La máscara se puede almacenar en el refrigerador por un periodo inferior a tres días.

Té helado de manzanilla

Preparar un té de manzanilla y colocar en el refrigerador. Cuando esté bien frío, humedece un algodón y colócalo en áreas en las que los poros son más llamativos. Dejar reposar durante 10 minutos y luego enjuagua con agua fría.

Mezcla exfoliante para eliminar los poros

Mezcla 2 cucharadas de una crema hidratante facial con 2 cucharadas de azúcar granulada y revuelve hasta que esté suave. Aplicar sobre el rostro con movimientos circulares, haciendo un poco de presión para que el azúcar haga su función de exfoliante, incluyendo los labios y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Si quieres más consejos para el cuidado de la piel, puedes visitar el artículo de belleza Mascarillas faciales con ingredientes naturales para hacer en casa, donde aprenderás a hacer unas mascarillas ideales para cuidar tu piel y estar siempre bella.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios