Cómo alejar a los ratones de nuestro hogar


Alejar a los ratones de nuestro hogar

Las ratas y ratones son roedores que pueden transmitirnos una serie de enfermedades importantes muy perjudiciales para nuestra salud. En algunos casos, estos roedores se nos cuelan en casa y no sabemos muy bien cómo los podemos alejar de nuestras familias. Aquí te vamos a mostrar algunos remedios para alejar a los ratones de nuestros hogares.

Es cada vez más habitual la utilización de remedios naturales para alejar o eliminar a los roedores de nuestras casas, ya que cada vez somos más conscientes de que los venenos comerciales para estos animalitos son extremadamente tóxicos para los humanos, por lo que siempre es aconsejable hacer uso de alguno de estos remedios caseros para eliminar ratones.

Remedios caseros para eliminar o alejar a los ratones

Aceite de menta

Es curioso, pero el aroma a menta molesta a estos roedores, ya que es demasiado fuerte para su olfato. Tan solo tenemos que preparar una emulsión de la siguiente manera:

  1. En una cacerola vertemos una taza de agua y una cucharada de aceite de menta.
  2. Ponemos a fuego lento durante 5 minutos y retiramos.
  3. Metemos el resultado en un atomizador con la ayuda de un embudo.
  4. Rociamos con el atomizador las entradas de la casa y todos los lugares donde hayamos visto que corren estos pequeños roedores.

Inmediatamente notarás que por donde has rociado con el agua de menta, los roedores no vuelven a aparecer. También podemos tener algunas plantas de menta por ejemplo en nuestro jardín o en la terraza y verás que tu hogar estará limpio de ratones.

Pimienta de cayena

El olor a pimienta de cayena es otro de los olores que estos roedores aborrecen. Para que podamos notar sus efectos, tenemos que preparar varios recipientes pequeños con pimienta de cayena, y distribuirlos por la casa colocándolos en rincones, ventanas, alacenas e incluso detrás de los muebles. Este es un buen remedio para alejar a los ratones de nuestros hogares.

Si utilizamos este remedio y tenemos mascotas en casa, hemos de andar con mucho cuidado porque nuestras mascotas podrían ingerirlo, provocándoles serias consecuencias.

Refrescos gaseosos

A los roedores les encantan los refrescos azucarados, sobretodo el de sabor a cola. Así que otra forma de librarnos de los ratones es poner recipientes con refresco gaseoso de cola (Coca-Cola) distribuidos por nuestro hogar. Al cabo de unas horas de haber ingerido el refresco, los ratones morirán, ya que son incapaces de librarse de los gases del refresco.

Otros consejos para librarnos de los ratones

  • Mantener la casa bien limpia
  • Quemar incienso todos los días, ya que los ratones odian esos olores.
  • Tapar cualquier orificio por donde veamos que pueden entrar los ratones.
  • Si tenemos un gato, tenemos que poner la cubeta con las piedras absorbentes donde orina cerca de la entrada. Cuando los roedores huelan la orina del gato no entrarán y decidirán marcharse para otro lugar.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios