Cómo bajar peso rápido consumiendo la raíz de jengibre


El consumo de jengibre no importa la forma si es en té u otra presentación ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable y a bajar de peso. Tener mejor salud también significa vernos mejor por lo que debemos mantener limpio nuestro organismo, por lo que es importante llevar un estilo de vida activo, ejercitándote regularmente y manteniendo una dieta equilibrada para librarnos de muchas enfermedades y esto lo puedes lograr con el uso del jengibre de muchas formas.

Como otros remedios naturales o alimentos es necesario que tengas cuidado, no debes consumirlo en lactancia o en procesos como la gestación o si sufres de problemas de coagulación sanguínea. Pero si lo que quieres es perder peso solo debes incorporarlo en tu dieta y mantener una buena rutina de ejercicios.

¿Cómo debes preparar el té de jengibre?

Preparar el té de jengibre no es algo muy complicado, solo necesitas un poco jengibre y agua hirviendo. Si lo prefieres puedes endulzarlo con un poco de azúcar o miel de abeja que es más natural.

Preparación del té de jengibre

  1. Pon a hervir al menos tres tazas de agua.
  2. Lava bien el jengibre y escurrir al menos unos 90 gramos de este.
  3. Pela y corta el jengibre es pequeños trozos.
  4. Echar el jengibre en una tetera o cualquier otro envase que utilices con tapa.
  5. Vierte el agua hirviendo y deja reposar al agua con el jengibre al menos durante 10-15 minutos.
  6. Solo tienes que colar el té y servir a tu gusto.

Función del té de jengibre en nuestro organismo.

Además de que el té de jengibre ayuda al control y a la pérdida de peso en muchas maneras, estudios arrojan que el jengibre ayuda a reducir la inflamación promoviendo la sensibilidad a la glucosa; factores que ayudan en la intervención de la perdida de peso, también se piensa que el mismo ayuda en el aumento de la serotonina una monoamina neurotransmisora que interviene para controlar el apetito, causando en nosotros el efecto de saciedad lo cual hace que no sigamos consumiendo más alimentos.

Otro factor que el jengibre posee a su favor, es que tiene muchas propiedades digestivas ayudando así a fortalecer los músculos intestinales, la producción de jugo gástrico, lo que provoca que los alimentos recorran con mejor facilidad nuestro organismo algo favorable para una mejor absorción de los nutrientes, eliminando también los desechos del organismo, lo cual ayuda a evitar el aumento de peso.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios