Cómo controlar la diabetes con un remedio casero

Para todos los que padecen de diabetes, este es uno de los mejores remedios naturales para tenerla siempre controlada.


Cómo controlar la diabetes

El estrés, la mala alimentación y el aumento de los alimentos procesados han disparado en la población la incidencia de la diabetes, una enfermedad que puede complicar en gran medida tu vida. Si eres uno de los afectados, te servirá mucho este artículo para aprender cómo preparar un delicioso remedio casero que te permitirá controlar esta enfermedad.  

Para aquellos que no lo saben, la diabetes es una enfermedad que no permite que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan en rangos normales, lo que ocasiona diversas complicaciones en el organismo que van desde derrames cerebrales hasta problemas cardiacos.

Eso sí, antes de adentrarnos en el tema de los remedios caseros, es importante destacar que existen dos tipos de diabetes. El primer tipo es el más problemático, debido a que la persona afectada debe inyectarse insulina para regularizar el nivel de glucosa en la sangre.

Por otra parte, el segundo tipo, que es mucho más frecuente, es más fácil de tratar, ya que, con una alimentación adecuada, la persona afectada puede sobrellevar la enfermedad sin demasiadas complicaciones. A estos últimos va dirigido este artículo.

Saludable y sencillo batido para controlar la diabetes

Una vez que sabes que tienes diabetes, debes tener especial cuidado con lo que comes. Sobre todo, es importante que evites los dulces y aumentes el consumo de alimentos saludables, como verduras, legumbres y frutas.

En esto último, te será de gran ayuda un remedio casero, por decirlo así, que puedes realizar con ingredientes que se encuentran muy fácilmente en cualquier supermercado de tu ciudad.

El remedio casero que te explicaremos para controlar la diabetes es una bebida que, además de deliciosa, solo tiene 4 ingredientes.

Ingredientes:

  • Espinacas, gran fuente de calcio y vitamina A y C
  • Zanahorias, ricas en Vitamina A, en poderosos antioxidantes naturales y en potasio
  • Manzanas, excelentes fuentes de fibra y ácido málico
  • Apio, también excelente fuente de fibra y de ácido málico

Preparación:

Una vez que tengas las zanahorias, espinacas, manzanas y apio, solo queda ir a la cocina y ponerte manos a la obra para para preparar un delicioso y nutritivo batido.

En primer lugar, coge una manzana bien lavada y un par de tallos de apio y mételos en la batidora para extraer el zumo. A continuación, pela dos zanahorias y realiza el mismo procedimiento.

Después de lo anterior, vacía los zumos en un recipiente y agrega un buen puñado de espinacas. Para finalizar, bátelo todo. Ya tienes una bebida saludable, hecha en casa y que te ayudará a controlar la diabetes. La puedes tomar todos los días, durante el tiempo que quieras.

Después de probar esta sencilla receta, te darás cuenta de que los batidos caseros son fáciles de hacer, deliciosos, alimenticios y, por encima de todo, te ayudan a introducir en tu cuerpo un gran número de vitaminas y minerales.

Aunque el chocolate, los dulces y la bollería industrial parezcan muy apetitosos, pueden afectar a tu salud gravemente debido a su alto índice de grasas y azucares dañinos.

Para reducir la ansiedad de comer alimentos perjudiciales, ¿qué mejor que un rico batido de frutas y verduras? Seguramente, te volverás adicto, pero lo mejor de todo es que no importa, ¡puedes serlo! A tomar batidos se ha dicho.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios