Cosas que producen gases en las mujeres y cómo evitarlas

Padecer de flatulencias o gases es muy incómodo para las mujeres. Te mostramos las cosas que producen gases y qué tienes que hacer para evitarlo.


Aunque es incomodo y vergonzoso, los gases en las mujeres y en los hombres también, es algo muy común en nuestro cuerpo. Sin embargo, si estas experimentando gases con demasiada frecuencia, tu cuerpo puede estar enviando señales sobre su funcionamiento. A continuación te hablamos sobre las cosas que producen gases en las mujeres y la forma en que puedes evitarlas.

¿Qué ocasionan los gases en las mujeres?

Como decíamos al inicio, las flatulencias en las mujeres pueden ser algo vergonzoso y desagradable. Pero es un hecho que también es el resultado del estado de salud en nuestro interior. Tus gases entonces pueden revelar un proceso de digestión que es diferente según los alimentos que consumas.

Tus bacterias están fuera de control

Las bacterias fermentan los alimentos que has consumido, algo que puede suceder en el colon. El problema es que algunas de esas bacterias del colon pueden viajar hasta el intestino delgado. A esto se le conoce como “crecimiento excesivo de bacterias intestinales”. La bacteria encuentra el alimento antes de que se haga la digestión y todo se fermenta, lo que genera gases. Para lidiar con esto se recomienda una dieta baja en carbohidratos fermentables, reduciendo al mínimo legumbres como frijoles, lentejas, soja, incluso frutas de hueso como el aguacate, las ciruelas o las cerezas.

Intolerancia a la lactosa

Incluso si siempre has sido capaz de tolerar la leche y los productos lácteos, esto puede cambiar a medida que envejeces. Sucede que tu sistema puede disminuir la cantidad de enzima de lactato disponible para digerir la leche a lo largo del tiempo. Para comprobar si la leche y otros productos lácteos son los responsables de que tengas gases, puedes probar eliminándolos de tu dieta.

Eres sensible al gluten

Si tu cuerpo esta experimentando problemas para descomponer determinados alimentos, te lo hará saber a través de los gases. Puede ser un problema real de una mala absorción que ocurre con los trastornos celiacos u otras condiciones autoinmunes que suceden cuando tu cuerpo no reacciona bien al gluten. Si tienes sensibilidad al gluten o enfermedad celiaca, lo más recomendable es que acudas al médico para obtener un diagnostico formal.

Tus hormonas están cambiando

Cuando pasas por la menopausia o experimentas una condición que descontrola tus hormonas, tu cuerpo podría amplificar las cosas. Los expertos en salud no tienen claro si el estrógeno o la progesterona son predominantes de esta condición. Sin embargo, muchas mujeres que están teniendo cambios hormonales sienten que sus intestinos no están funcionando como lo hacían cuando eran más jóvenes. Sin importar la causa subyacente de los gases, el ejercicio puede ayudar, además de mantener evacuaciones intestinales regulares y por supuesto tomar probióticos.

Estas constipada o estreñida

Como si sentirse obstruido no fuera ya lo suficientemente doloroso y molesto, esto también puede ocasionar una gran cantidad de gases. Es decir, cuando las heces no se mueven, las mujeres a menudo sienten que tienen más gases. Si te sientes estreñida, asegúrate de beber mucha agua, hacer ejercicio e incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios