Helados de leche materna, hechos por mamá para calmar las molestias dentales

Tener hijos puede ser una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, sin embargo a pesar de esto, la llegada de un bebé trae consigo una gran cantidad de retos para las madres y para todos los que estén a cargo de los bebés.

Muchas madres y padres cuando tienen un bebé saben que en el momento menos pensado tendrán que lidiar con los problemas que se le presenten al bebé y deben ser bastantes ingeniosos para hacerlo de buena manera.

Uno de los principales problemas que afrontan los bebés y que desesperan muchas veces a los padres es el crecimiento de los dientes de leche, ya que se presenta fiebre y además de esto el bebé siente una comezón en sus encías.

La encía de ellos puede inflamarse pero, nosotros como padres ¿Cómo podemos ayudarles a que sus encías se mantengan bien y no sientan tanta molestia? Hay una manera que quizá nunca imaginaste pero que te salvará y ayudará mucho a tu bebé.

Maravillosa idea para ayudar a tu hijo

Cuando a nuestro bebé le comienzan a salir sus primeros dientes estos muestran unas encías rojas e inflamadas que pueden causarle malestar, incluso un poco de dolor.

En nuestro intento de calmarlo le pasamos algo para morder y esto sí es algo importante, hay que darle algo para que alivie esa molestia, y aunque no lo creas es mejor si el objeto está frío y por supuesto debidamente esterilizado.

Para muchas madres esto puede ser algo muy difícil; en Estados Unidos han ideado algo maravilloso con la leche materna: Un helado que ha ideado una madre de Ohio, cuyó nombre es Tasia Blackwell.

Ella tuvo la idea al ver como muchas de las cosas que supuestamente calmaban el dolor en las encías de su bebé podían hacerle daño y pensó en algo mucho más maravilloso y nada peligroso para su bebé. ¿Qué mejor que un helado?

Ella publicó la viral idea en Facebook, donde mostraba un helado hecho con leche materna para aliviar las molestias que su bebé tiene por el brote de sus dientes.

Tasia dice que al inicio enfriaba el chupón de su bebé y luego enfriaba otras cosas, pero consideraba que estos objetos hacían que el bebé corriera peligro al morderlas, así que dijo que haciendo un helado con leche materna mataría dos pájaros de un solo tiro: con el helado alimenta al bebé y como está frío le ayuda a lidiar con la inflamación de las encías.

Y si quieres seguir esta idea solo necesitas de un tira leche. Vierte el contenido en un molde para helados, congela la leche y listo.

También puedes ayudarle con algunos leves masajes en las encías utilizando gel de dentición. Los alimentos crudos, como los vegetales congelados, también le pueden ayudar.

Fuente: Sermadre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

5 cambios que ocurren en el cuerpo al dejar de comer pan

Casi nadie puede resistirse a un trozo de pan crocante untado con manteca, acompañando un ...

Deja tu comentario