Jugo para fortalecer las articulaciones


Como sabemos, la alimentación juega un papel fundamental para que nuestro organismo tenga un correcto funcionamiento; esto también es cierto en el caso de nuestras articulaciones. Ahora bien, las articulaciones no son una pieza aislada; su funcionamiento adecuado depende también de los tendones y ligamentos que las rodean.

Para que nuestros tendones y ligamentos puedan estar sanos, recomendamos este batido de piña, canela y avena, al fortalecer éstos, también lograremos fortalecer todas las articulaciones.

A continuación, detallamos los ingredientes y la preparación de este batido maravilloso y delicioso.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua (1 taza)
  • 120 gr de avena instantánea (1 taza)
  • 40 ml de miel
  • 2 tazas de piña picadita en trozos
  • 250 ml de jugo de naranja natural
  • 7 gramos de canela en polvo
  • 40 gramos de almendras trituradas

Preparación:

  1. Se coloca el agua en una olla hasta su ebullición, luego se añade la avena instantánea y se cocina a fuego lento mientras se revuelve constantemente.
  2. Mientras tanto, se licua la piña con un poco de agua para obtener el jugo, se añade a este jugo de piña, la naranja, la miel, las almendras y la canela.
  3. Por último se agrega la avena ya cocida en la licuadora.
  4. Dejar enfriar en el refrigerador o agregar hielo

Te encantará probar este batido porque disfrutarás haciéndolo y tomándolo, además de disfrutar de todos los beneficios para las articulaciones que trae este súper batido.

¿Cómo funciona?

Tanto la piña, como la avena y la canela tienen propiedades que contribuyen a fortalecer las articulaciones, sus ligamentos y tendones. Veamos algunas de estas propiedades.

En primer lugar, la piña, además de ser una fruta deliciosa que añade un sabor exquisito al batido; esta fruta posee numerosas enzimas, entre ellas la bromelina, conocida por sus propiedades para revitalizar el organismo y su capacidad para estimular en gran manera la regeneración de las células.

Sobre la avena podemos decir, que aunque es mayormente conocida por su alto contenido de fibra; aporta además una gran cantidad de minerales al organismo que contribuyen al fortalecimiento de los huesos; entre ellos: sodio, potasio, magnesio y calcio.

Por su parte, el tercer ingrediente: la canela, contiene cinamaldehído; el cual se cree posee propiedades antinflamatorias, antiespasmódicas y anticoagulantes. La canela, de hecho, es empleada en la medicina popular para tratar el reumatismo.

Por ello, al unir estos tres ingredientes, resulta una combinación perfecta para mejorar la salud de nuestro esqueleto completo: huesos, ligamentos y tendones; y especialmente, para fortalecer las articulaciones.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios