Mascarillas caseras para el cuidado de la piel


Todas queremos tener un rostro y piel radiantes, pero muchas veces mantener un tratamiento estético puede ser muy costoso. Desde cremas humectantes, rejuvenecedoras, exfoliantes y demás, el cuidado de nuestra cara termina siendo realmente caro. Por eso, te mostramos varias ideas de mascarillas caseras que son muy efectivas.

Siempre hay formas de cuidar nuestro rostro de manera casera y con productos hogareños. Te contamos qué recetas existen para distintas razones. Además, es un plan ideal para hacer en una pijamada con amigas o una reunión por la tarde antes de salir a la noche de fiesta.

Para limpiar tu rostro: utilizá avena y yogurt

Vas a necesitar: 1 cucharada de avena bien molida, 1 cucharada de yogurt orgánico natural y unas gotas de miel de abeja. Aplicá la mascarilla por 10 minutos y enjuagá con abundante agua tibia. Limpiá con una toalla húmeda tibia y ponte tu crema hidratante.

Para limpiar en profundidad: exfoliá con azúcar

Vas a necesitar: 1 cucharada de azúcar y 3 cucharadas de agua caliente. Asegurate que el azúcar esté completamente disuelta en el agua (si quedan granos te pueden lastimar la piel). Masajea suavemente y enjuaga con agua tibia.

Para desinflamar tu cara: café y cacao

Necesitarás: 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de granos de café bien molidos, 8 cucharadas de algún producto lácteo como leche entera, de almendra, de soya o yogurt, y 2 cucharadas de miel (si tienes la piel seca) o de jugo de limón (si tienes la piel grasosa). Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y agrega las cucharadas de miel o jugo de limón. Ponla en tu piel y deja que seque. Limpia con una toalla húmeda. Por ningún motivo la refriegues contra tu cara porque te puede lastimar.

Para relajar: banana

Es necesario: 1 banana madura, 2 cucharadas de miel de abeja y jugo de naranja o limón. Licua todos los ingredientes y ponlos sobre tu piel durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría y humecta. Esta mascarilla es para piel grasa.

Para desinfectar: leche de magnesio

Se requiere: 1 botella de leche de magnesio sin sabor. Tienes que ponerla sobre tu piel y dejarla actuar por 15 minutos. Después, limpia con una toalla húmeda. Sirve como absorbente y puede ser utilizada tanto por pieles secas como grasas.

Para aliviar y refrescar: pepino

Necesitarás: 1 pepino y 1 cucharada de agua. Licua el agua y el pepino y ponlo sobre tu rostro. Déjalo por 20 minutos y quítalo con agua fría. Ideal para todo tipo de piel.

Para regenerar: exfoliante de miel, menta y limón

Vas a necesitar: jugo de limón, 1 cucharada de miel y hojas de menta machacadas. Mezcla los 3 ingredientes y aplica sobre tu rostro por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y ponte tu crema humectante. Si tu piel es sensible, ahorrate el limón ya que es irritante.

Para hidratar profundamente: aceite de oliva extra virgen

Es necesario: aceite de oliva extra virgen. Pon un poco de aceite de oliva extra virgen sobre tu cara y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Para hidratar: aguacate

Requerido: un aguacate entero y leche. Machaca el aguacate y echa un poco de leche para que quede una pasta perfecta. Ponla en tu rostro y déjala por 20 minutos. Esta mascarilla es de lo más hidratante por lo que no se recomienda para piel grasa.

Para desaparecer los granitos: cilantro

Necesitarás: 1 taza de harina de avena, media taza de leche (entera si tienes piel mixta o seca, y descremada si tienes la piel grasa). Pica el cilantro y mézclalo con la leche y la harina hasta formar una pasta. Deja actuar por 15 minutos y enjuagá con mucha agua tibia. Esta mascarilla es antioxidante, reparadora y suavizante para todo tipo de piel.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios