Nueva Ley Obligará A Las Tiendas De Animales A Sólo Vender Perros Y Gatos Rescatados


La implementación de ésta ley es un hecho histórico ya que se priorizará en las especies menos favorecidas y seimpedirá el crecimiento de criaderos industrializados dedicados a las explotación animal.

La ley fue aprobada a finales de 2017, pero solo entró en vigencia hasta el 1 enero de 2019, otorgando el titulo a California como el primer estado de EEUU en prohibir la venta de animales que tengan procedencia de algún sector industrializado o como los animalistas llaman “fabrica de mascotas”.

Ésta ley es clara: no se podrá comercializar ningún animal proveniente de criaderos de alto volumen y que su actividad económica sea el lucro, ya que serán multados con 500 USD, corriendo el riesgo de ser cerrados y perder su licencia de funcionamiento. Por esto se implementarán rigurosos registros y controles en los animales vendidos.

La medida hecha ley es muy buena ya que las autoridades podrán llevar un seguimiento de las condiciones en las que las tiendas tiene a sus animalitos.

Sabemos que lo ideal sería que ningún tipo de animal debería ser vendido pero ese tipo de logros no son de la noche a la mañana, y esto es un gran avance que nos acerca a una sola meta, un mundo donde no se venda y si se adopte.

La ley no atenta contra las tiendas ni el modelo de negocio de venta de animales, solo que ahora tendrán que disponer de los miles de perros, gatos y otros animales que todos los días llenan los refugios y fundaciones, ya que son abandonados por sus dueños o rescatados de las calles.

La situación de estos animales es muy terrible ya que según los estudios de la Sociedad Americana para Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), cada año 6,5 millones de animales son rescatados y llevados a refugios en todo el pais, y aproximadamente 1,5 millones son sacrificados. por esta razón aplaudimos esta iniciativa que hoy es ley ya que su objetivo principal es salvar miles de animales.

No podemos olvidar el importante mensaje que nos deja la ley, de respeto por la vida de los animales, que dejemos de verlos como simples objetos y reconozcamos sus cualidades como seres vivos con sentimientos y conciencia.

Nada es perfecto y esta Ley tampoco es la excepción ya que no regula los criaderos privados y la venta persona persona. Esto quiere decir que si una familia tiene una perrita que queda en embarazo y tiene sus cachorros, la familia podría venderlos ya que son parte de su posesión.

Es mucho el trabajo que tenemos por delante pero poco a poco se ven los avances en protección animal, no podemos dejar de luchar por un futuro en donde todos los seres vivos tengan los mismos derechos.

Fuente: Proteccionanimal


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios