Reduce las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión con el jugo de granada


Un estudio acerca de la granada publicado por la revista científica «Cardiovascular Toxicology» que analiza en roedores los beneficios del zumo de granada en la reducción y prevención de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión deja patente las propiedades terapéuticas a niveles medicinales de la granada.

Los efectos de la granada sobre el estrés oxidativo son significativos y por lo tanto en sus resultados en enfermedades coronarias, tanto en la prevención, como en el tratamiento. Los potentes antioxidantes de la granada, frenan los radicales libres, reduciendo también los riesgos de muchas enfermedades inflamatorias.

Según el autor de una de las investigaciones «El zumo de granada contiene la más alta capacidad antioxidante, casi tres veces más que el vino tinto y el té verde». En dicho estudio se resalta que el consumo regular de granada registró entre un 40 % y un 50 % de reducción de los niveles de daño cardiaco en la sangre.

La granada está compuesta en un 80% por agua y un 17% por azúcares contiene una elevada cantidad en polifenoles, que se encargan de proteger a la planta y de conferirle su aroma, color y sabor y que al ser digeridas, se convierten en sustancias más simples llamadas «urolitinas», las cuales se mantienen durante 4 días en la sangre después de haber sido ingeridas acumulando las de días anteriores. Estas urolitinas son: Punicalaginas, que tienen una actividad antibacteriana y de prevención del estrés oxidativo y antocianos, que fortalecen y conservan el colágeno, mejoran la micro circulación ocular, el estado de los vasos sanguíneos, etc.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios