Remedios caseros para las manchas de la edad


Al paso de los años todo ser humano comienza a padecer de problemas que vienen con la edad avanzada. Entre los más frecuentes se puede mencionar las manchas de la edad, también conocidas como “lentigos solares”. Se clasifica como un signo que indica que el organismo comienza a envejecer, generalmente se vuelven visibles a partir de los veinte años y son habituales a partir de los cuarenta.

Este tipo de manchas se caracterizan por ser más grandes que las pecas, son más planas y tienen un color oscuro. Suelen aparecen en zonas como los brazos, dorso de las manos, en la frente, en la parte superior del pecho y en la mayoría de casos en la cara. Este problema estético no suele ser maligno para la piel, sin embargo, es necesario conocer cuál es el efecto de las manchas de la edad y cómo prevenirlas en caso de que cambien de aspecto, color, que duelan o prosigan.

Existen tratamientos naturales efectivos para las manchas en la piel que pueden ser aplicados en casa. El limón, por ejemplo, se convierte en un aliado para la dermis gracias a su aporte en vitamina. Ayuda a blanquear las manchas, prevenir el acné y darle un brillo especial, por esta razón se recomienda frotar un limón recién cortado en la zona donde aparecen lentigios, unas dos veces al día.

Garbanzos:

Remedio casero que se descubrió en Israel. Su preparación sencilla y la fácil adquisición de producto la hacen ideal para este problema de piel. Solo se debe utilizar una lata de garbanzos o si se prefiere se puede cocinar en casa. Para el remedio ambas opciones son igual de efectivas.

Cómo prepararlo:

De inicio se agrega 1/3 de taza de garbanzos en un recipiente, seguidamente se machaca y se le agrega un poco de agua, finalmente se mezcla bien hasta crear una pasta uniforme. Con el producto listo se empieza con la aplicación. De inicio se frota sobre las manchas y se debe dejar hasta que se seque y caiga por sí mismo. Este tratamiento se debe realizar al menos una vez por día, de preferencia en las noches. Los resultados no son inmediatos pero en un par de meses las manchas habrán desaparecido.

Dientes de León:

Este tratamiento natural para eliminar manchas de la edad es muy efectivo. Lo primero que se debe hacer es abrir un tallo de diente de león por la parte media, ahora queda expuesto un líquido en forma de lechilla. Este líquido debe ser frotado sobre las manchas entre dos o tres veces por día.

Jugo de limón:

La Vitamina C que contiene el limón tiene efectos blanqueadores en la piel. Es esta la razón por la que cientos de productos sintéticos la contienen. Pero su efecto potencial se demuestra en su estado natural. Su aplicación es sencilla, se debe colocar unas gotas por encima de las áreas de la piel donde estén las manchas en al menos dos veces al día.

Después de aplicar las gotas se deben dejar secar, esperar unos 15 minutos y luego se deben lavar las áreas con agua tibia. El tratamiento para quitar las manchas de la edad a base de limón se debe seguir de 6 o 7 semanas para que los efectos reales se puedan notar. Recuerda enjuagar muy bien y nunca exponerte al sol con limon en la piel.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios