Tratamientos naturales para las arrugas del cuello

Con estos tratamientos naturales lograrás atenuar e incluso eliminar por completo las arrugas que se forman en el cuello.


Cómo eliminar las arrugas del cuello

Hay pequeños detalles que fácilmente pueden revelar nuestra edad. Si buscamos tener una apariencia fresca y radiante debemos prestarle especial atención a la piel de nuestro cuello. Es común que surjan arrugas en esta parte inclusive de manera prematura. Por lo que te propongo una serie de tratamientos naturales para las arrugas del cuello

La aparición de estas arrugas puede ser debido a la contaminación del ambiente y los rayos UV del sol. Sea cual sea nuestra edad debemos hacer de todo para prevenir y contrarrestar las arrugas del cuello, ya que pueden revelar nuestra edad o hacernos ver mayores.

Cremas y remedios caseros para las arrugas del cuello

El uso de cremas hidratantes caseras y otros remedios naturales ayudan a deshacerte de las arrugas del cuello sin necesidad de recurrir a costosas cremas o cirugías peligrosas y dolorosas. Te presento algunas opciones de mascarillas con ingredientes que renovarán el colágeno de tu piel y le devolverán la elasticidad:

Mascarilla de plátano con agua de rosas

  1. Tritura un plátano maduro hasta crear una pasta para después añadir una cucharada de agua de rosas.
  2. Aplica sobre tu cuello y deja actuar por 20 minutos.
  3. Retíralo con agua fresca haciendo movimientos circulares y evita estirar la piel en exceso.
  4. Repite de 3 a 4 veces por semana.

Mascarilla de yogur y miel

  1. A dos cucharadas de yogur natural añade una cucharada de miel y mezcla junto con aceite de oliva.
  2. Si tienes cápsulas de vitamina E añade el contenido de esta también.
  3. Unta tu cuello con esta mascarilla y pasados 20 minutos retira con agua fría y movimientos circulares sin estirar la piel.
  4. Aplica tres veces por semana.

Mascarilla de aguacate y miel

  1. Combina la pulpa de medio aguacate con una cucharada de miel.
  2. Realiza un masaje ascendente con la mezcla en tu cuello durante 10 minutos.
  3. Limpia con agua fría sin estirar la piel y repite 3 veces por semana.

Hábitos para mejorar las arrugas del cuello

Adicional a estas mascarillas es importante que crees hábitos para evitar la aparición de más arrugas y contrarrestar las existentes. Te aconsejo añadir los siguientes puntos a tu rutina diaria para lucir un cuello más joven y saludable.

  • No te estires la piel: Cuando estés secando tu cuello con una toalla, realiza movimientos circulares pequeños y suaves, de arriba hacia abajo. No estires la piel ya que esto hará que pierda su elasticidad y se generen arrugas de manera más fácil.
  • Protege tu cuello del sol: Utiliza protector solar para que tu piel no sufra los estragos de los rayos UV. No solo en tu cuello, también tu cara, tus brazos y cualquier parte del cuerpo que está expuesta al sol necesita protección para evitar la aparición de manchas o arrugas.
  • Ejercita la piel del cuerpo: Mueve tu cabeza de arriba hacia abajo y de un lado al otro. También puedes hacer movimientos circulares lentamente. Además de que te ayudará a liberar tensión, fortalecerá los músculos de tu cuello aumentando la flexibilidad y elasticidad de este.

No dejes que la edad, el sol o los malos hábitos influyan en la apariencia de tu cuello. Sigue estos consejos para que tu cuello siempre luzca una piel radiante y hermosa libre de molestas arrugas e imperfecciones.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios