El zoológico de Barcelona decidió cerrar sus puertas para convertirse un parque ‘animalista’

Es todo un logro que después de 127 años de funcionar como Zoológico, la administración junto con las autoridades gubernamentales de la ciudad de Barcelona tomaran la mejor decisión para los animales.

El destino de los 2.000 animales que aún se encuentran en el zoológico será rehabilitarlos para volver a la naturaleza y los que necesiten más cuidados irán a santuarios especiales que se encargarán de ellos, esto dijeron las autoridades a través de un comunicado.

Los proyectos deberán evaluar la reintroducción en la naturaleza «a corto, medio o largo plazo» de los animales. Alejandra García, activista por los derechos de los animales aseguró a el diario El País que: «no podemos permitir que haya individuos destinados a malvivir en jaulas».

La ordenanza prohíbe la reproducción en el parque, salvo para especies en extinción que puedan ser reintroducidas en la naturaleza.

Dentro de poco, el zoo cerrará sus puertas al público para dar un paso adelante hacia la conservación animal.

Los directivos del zoológico deberán redactar un proyecto para cada especie, el que determine si es viable su reproducción y teniendo en cuenta que deberá aportar «beneficios cuantificables para la conservación y viabilidad de la especie».

Para los animales que se queden, se habilitaran todos los espacios del santuario para su comodidad.

Este lugar será transformado en el primer parque animalista de toda Europa.

Fuente: El País

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Nueva Ley multará a las personas que tiren basura a playas y ríos

¿Sabías que las bolsas de plástico necesitan 400 años para degradarse? Esto se debe a ...

Deja tu comentario