Beneficios de darse un baño de hielo


Una de las reacciones que la mayoría de las personas tiene, es que esto en lugar de ayudar a nuestro cuerpo lo perjudica, ya que podemos tener un resfriado o incluso una enfermedad mayor.

Pero no se confundan, la crioterapia es un método que consiste en la exposición del cuerpo a temperaturas heladas, que es muy utilizada en atletas como Cristiano Ronaldo y sirven para nuestros músculos. Así que por ello les daremos a conocer todos los beneficios de darse un baño de hielo.

Las personas que se dan baños de hielo lo hacen por una sencilla razón, ya que ayudan a los músculos, tendones, huesos, nervios y muchas otras partes del cuerpo humano a recuperarse después de una exigente sesión de ejercicios.

¿Qué sucede cuando sometemos nuestro cuerpo a bajas temperaturas? Los vasos sanguíneos que se encargan de llevar oxígeno a los tejidos, comienzan a eliminar impurezas que genera el cuerpo, como es el caso del ácido láctico.

Los músculos, los más beneficiados

Quienes se dan baños de agua fría durante un periodo de cinco a diez minutos, provoca que los vasos sanguíneos se contraigan y se drene la sangre de nuestras piernas. Por supuesto que la persona sentirá como sus piernas se enfrían y se entumecen.

Pero al momento de salir nuestras piernas requieren de sangre completamente nueva o limpia, saca el ácido láctico y las células funcionan mejor.

También ayuda a la disminución de temperatura corporal y la inflamación, así como los posibles problemas que llegues a tener de circulación. De igual manera ayuda a todos aquellos que tengan lesionada una parte del cuerpo.

Si te animas a hacerlo, que sea en periodos de corto tiempo

Hay que tener mucho cuidado si te animas a aplicar los baños de hielo, ya que si bien es muy bueno para nuestro cuerpo y recuperación, se debe tomar en cuenta un factor muy importante: el periodo de tiempo.

Y es que cuando el cuerpo se expone a bajas temperaturas se provoca una respuesta de choque en el organismo e incluso puede ser perjudicial.

Lo recomendable es que los pacientes que se sometan a los baños de bajas temperaturas lo hagan por un periodo de entre cinco o diez minutos, claro está, previamente deberán consultarlo con un especialista, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.

Pero este no es el único factor que se debe tomar en cuenta, la temperatura a la que debe estar el agua debe ser de 10ºC.

¿Quienes no deben someterse a baños de hielo?

Si eres una persona que sufran de claustrofobia, alérgicas al frío o que padezcan cardiopatías, hipotiroidismo o enfermedades vasculares, lamentamos decirte que tu no eres acto para llevar a cabo este método de recuperación, por lo que no debes intentarlo bajo ningún motivo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios