Beneficios de la cascara de limón


El limón es uno de los cítricos más consumidos en todo el mundo. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que se utilizan con muchos fines terapéuticos. Sin embargo, muchos todavía no son conscientes de lo importante de sus propiedades concentradas en la cáscara.


Se estima, que esta parte del limón contiene entre 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo. También podría ser eficaz en la lucha contra las infecciones, eliminar hongos y reemplazar algunos productos de belleza.

Teniendo en cuenta que la mayoría todavía no son conscientes de los beneficios de la cáscara de limón, a continuación, vamos a compartir algunos de ellos.

Apoya la desintoxicación del cuerpo

Sus antioxidantes combaten la acción de los radicales libres y ejercen un efecto rejuvenecedor, tanto interna como externamente.

Mejora la digestión

La cáscara tiene cualidades digestivas que pueden participar en el tratamiento de diversos problemas estomacales tales como, inflamación, gases y dolores. Logrando aliviar el tránsito intestinal, para prevenir enfermedades crónicas como el estreñimiento.


Protege el hígado

Sus antioxidantes protegen al hígado, mientras se realiza la expulsión de las sustancias que impiden el correcto desempeño de sus funciones.

Protege el sistema inmunológico

Contienen hasta 10 veces más vitamina C, por lo cual, es un excelente remedio para aumentar la respuesta inmune del organismo y prevenir enfermedades.

Regula el pH sanguíneo

La acidez en la sangre, es uno de los principales factores desencadenantes de enfermedades crónicas. Todo el limón (jugo y la cáscara) se muestra como uno de los mejores alimentos alcalinos para regular el pH sanguíneo.

Calma la piel seca

Las áreas del cuerpo como los codos y las rodillas, tienden a secarse con facilidad debido a la acumulación de células muertas. Para suavizar y mejorar su apariencia en poco tiempo, no dude en aprovechar las cualidades de la cáscara de limón.


Desinfecta las superficies de la cocina

La cáscara concentra agentes antibacterianos importantes, que se pueden utilizar para limpiar y desinfectar zonas sucias de la cocina

Protección contra insectos

Los insectos pueden invadir el jardín, la cocina y muchas otras áreas de la casa donde definitivamente no se desean. ¿La solución? El aceite esencial obtenido de la cáscara de limón. Lo puedes comprar listo o cortar varias partes de la cascara. Ponlos en puntos estratégicos para buenos resultados.

Ambientador casero

El afanoso aroma de este cítrico, puede ser muy útil en la elaboración de un ambientador ecológico y casero.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios