Propiedades y beneficios de la valeriana

La valeriana es una planta que se ha utilizado desde hace siglos como tranquilizante natural entre otros beneficios.


Propiedades y beneficios de la valeriana

La valeriana es ampliamente utilizada no únicamente por la población general, sino también por los médicos que la recomiendan debido a sus efectos sedantes y su capacidad para combatir la ansiedad. Pero estos son solamente dos de los muchos beneficios a la salud que proporciona la valeriana, por lo que sin duda debe ser considerada como uno de los mejores remedios naturales caseros para tal fin.

¿Cuáles son los beneficios de la valeriana?

La valeriana es tan popular que incluso puede que ya la hayas probado antes sin siquiera saberlo, debido a que es común que se utilice en las mezclas de té. La valeriana no únicamente te ofrece una solida noche de sueño, también es sorprendente como un calmante natural, incluso te puede ayudar a la bajar la presión.

Te ayuda a conciliar el sueño naturalmente

Diferentes investigaciones han revelado que la valeriana reduce el tiempo en que una persona tarda en dormirse, además de que mejora la calidad del sueño. A diferencia de los medicamentos para dormir, la valeriana tiene menos efectos secundarios y es mucho menos probable despertarse somnoliento por las mañanas.

La valeriana calma la ansiedad

La raíz de la valeriana incrementa la cantidad de un químico llamado gamma aminobutírico en el cerebro, mismo que ayuda a regular las células nerviosas y a calmar la ansiedad.

Además, el ácido valerénico y el valerenol contenidos en el extracto de raíz de valeriana, también actúan como agentes anti-ansiedad.

Es buena para bajar la presión

Además de actuar como un calmante natural para la mente y el cuerpo, la valeriana también ha demostrado ser un remedio natural para bajar la presión arterial. Los mismos componentes activos que hacen a la raíz de la valeriana tan eficaz para el estrés y el control de la ansiedad, también pueden ayudar al cuerpo a regular correctamente la presión arterial.

Alivia los calambres menstruales

Debido a su naturaleza relajante, la valeriana también puede ser una excelente opción para aliviar los calambres menstruales. De hecho puede reducir la gravedad, así como la incomodidad que estos calambres ocasionan a las mujeres y que padecen mensualmente.

La valeriana es un sedante natural y un antiespasmódico, lo que significa que tiene la capacidad de suprimir los espasmos musculares y actuar como un relajante muscular natural.

Te ayuda a lidiar con el estrés

Al reducir la ansiedad y mejorar tanto la cantidad como la calidad del sueño, la valeriana también puede ayudarte a manejar el estrés de una forma más eficaz.

Si padeces de estrés crónico, esto puede hacer que te sientas ansioso, si embargo, la ansiedad también puede hacer que una persona se sienta estresada.

La valeriana también permite que la mente y el cuerpo se relajen, por lo que básicamente contribuye a mantener controlado el estrés y tener una mejor calidad de vida.

Al final es importante entender que la valeriana es una hierba sedante que se ha utilizado durante siglos para el tratamiento del insomnio, reducir la actividad cerebral y permitiendo que las personas duerman con mayor facilidad. De cualquier manera antes de consumir la valeriana se recomienda consultarlo con el médico.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios