Consejos naturales y caseros para hidratar y reparar la piel


Si tu caso de sequedad de la piel es muy agresivo o producido por una enfermedad crónica, lo mejor es que acudas a tu dermatólogo o médico de cabecera, para que así este pueda tratarte como es debido, ya que estos problemas son difíciles de mantener a raya, y por desgracia la medicina aún no está muy avanzada en problemas graves y crónicos de sequedad en la piel como la dermatitis atópica o la soriasis.

A continuación os describiré varios remedios naturales y caseros para hidratar y reparar la piel, organizados según la parte del cuerpo en la que lo deberíais usar, ya que cada parte del cuerpo tiene sus características especiales, así que se organizaran en 3 partes, la cara, las manos y el resto del cuerpo.

Como hidratar y reparar la piel de la cara:

Aceite puro de rosa mosqueta: Este reparara daños en vuestra piel como marcas de antiguos granos o cicatrices, además con una pequeña cantidad, cunde muchísimo.

Aloe vera: Una planta que alcanzo gran fama en el pasado, no es solo reparadora, sino que además es muy hidratante, además es bastante sencillo comprar directamente la planta y tenerla en casa para cuando la necesitemos.

Caldo de lechuga: Hierva una hoja de lechuga en un poco de agua durante 10 minutos, dejen que se enfrié, y cuélenlo, después apliquen con un algodón o gasa el caldo en la piel de la cara, esto hidratara vuestra piel.

Crema hidratante de aceite de oliva y leche: 1 yema de huevo, un poco de leche y una cucharadita de aceite de oliva.

Crema de yogurt y miel: Mezclar un yogurt natural con un poco de miel y extender la mascarilla por la cara es muy hidratante, perfecto para pieles mixtas.

Otros productos hidratantes: Zumo de zanahoria, miel, leche de coco, leche de vaca o cabra, pepino…

Como hidratar y reparar la piel del cuerpo:

Aceite puro de rosa mosqueta: Gran reparadora.

Aloe Vera: Muy hidratante y reparadora.

Aceite de almendra: Es natural y muy hidratante, perfecto para el cuerpo.

Manteca de karite: Perfecta para casos muy agresivos de piel seca, no solo hidrata sino que es muy reparadora.

Aceite de oliva virgen: No solo es buenísimo para cocinar, sino que es un gran hidratante, ahora, os tendréis que quedar un buen rato sin vestiros, y después ducharos, ya que os dejara bastante pringados.

Como hidratar y reparar la piel de las manos:

Aceite puro de rosa mosqueta: Gran reparadora.

Aloe Vera: Muy hidratante y reparadora.

Manteca de Karite: Muy reparadora e hidratante.

Aceite de almendras o de oliva: que es muy hidratante.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios