Dieta de la piña para perder 5 kg en 2 días


Después de una temporada de excesos o comidas abundantes, puedes considerar la dieta de la piña como un régimen desintoxicante para tu organismo que te permitirá además perder peso rápidamente.

Además de los excesos al comer diferentes motivos nos llevan a querer hacer una dieta, puede que sea por haber ganado peso después del embarazo o por haber estado de baja médica, las causas son muchas y variadas sin embargo debemos tener en cuenta que ese excedente de peso corporal lo ganamos gradualmente con el paso del tiempo, y a menos que haya sido por una enfermedad o problema metabólico, nunca subimos de peso de forma abrupta.

La anterior aclaratoria es importante porque la mayoría de nosotros cuando nos proponemos perder los kilos de más o disminuir el porcentaje de grasa corporal queremos que sea rápido y fácil sin tener en consideración como llegamos a ese punto en donde nos sentimos y lucimos gordos.

Con esa necesidad inmediata de querer deshacernos de los kilos de más dejamos de lado las recomendaciones de los especialistas y recurrimos a las dietas para lograr nuestro objetivo, de esa forma podemos vernos bien para un evento importante o para la temporada de playa que está por comenzar.

¿Pero cómo conseguimos perder 5 kg rápidamente? digamos, ¿perder 5 kg en dos días? la forma más efectiva es a través de dietas altamente restrictivas que pueden causar problemas a la salud o generar deficiencias de nutrientes, por lo cual debemos hacerlas solo por breves períodos de tiempo.

De estas dietas restrictivas una de las más efectivas es la dieta de la piña cuyo fundamento es el uso de esta fruta con propiedades diuréticas, mismo principio que se aplica a otras dietas como la de la alcachofa, la mazana o de las frutas.

Por qué adelgazamos con la dieta de la piña

Hay dos vías que hacen de esta dieta una herramienta efectiva contra el exceso de peso y la apariencia fofa, la primera es gracias a la acción diurética de la piña que nos hará perder el exceso de agua de forma rápida. Esta pérdida conlleva a una rápida disminución de medidas y peso y ahí está el efecto exprés tan deseado que nos permite lucir mas delgados de manera puntual.

La otra vía de acción se corresponde con la restricción calórica durante breves períodos de tiempo que obliga a nuestro organismo a consumir energía de las reservas corporales, pero esta restricción está acompañada de una ingesta deficiente de nutrientes por lo que debemos hacer la dieta de la piña solo por unos pocos días y de forma ocasional.

La siguiente dieta de la piña te permitirá perder hasta 5 kilos en 2 días

Desayuno

  • 2 a 3 rodajas de piña, 1 té o infusión con sacarina.

Media mañana

  • Refresco de piña. Se prepara hirviendo la cáscara de la piña durante 20 minutos, una vez cocida se deja reposar, se cuela y se refrigera para tomarla como refresco.

Comida

  • Caldo depurativo preparado con: 4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas.
  • Pollo o pescado a la plancha.

Merienda

  • Refresco de piña.
  • 1 yogur desnatado de piña.

Cena

  • 4 a 5 rodajas de piña.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios