Cómo eliminar el acné de forma natural

Hoy vamos a mostrarte unos cuantos tratamientos naturales que puedes hacer desde tu casa para eliminar el acné de una vez por todas.


Cómo eliminar el acné naturalmente

Uno de los problemas que se sufre principalmente en la adolescencia es el acné, aunque este problema también afecta a los adultos, creando una sensación de inseguridad, hay incomodidad por tener este padecimiento, ya que principalmente se da en el rostro, espalda, hombros, brazos y pecho, y se presenta por inflamaciones en la piel a causa de secreciones de las glándulas sebáceas.

Pero para fortuna de los que padecen este problema existen remedios caseros que ayudan a combatir el acné, pero se debe de ser constantes para obtener resultados.

Remedios naturales para eliminar el acné

Mascarilla con sábila

Sacar la pulpa de un trozo de sábila y aplicar sobre la piel durante 20 minutos y después enjuagar, se puede realizar esto durante varias veces al día.

Remedio con ajo para eliminar el acné

Se puede frotar un ajo en la piel afectada durante varias veces al día o realizar un puré con ajos y un poco de zumo de limón y aplicar como mascarilla durante media hora y después enjuagar.

Remedio con cebolla

Poner en una taza con aceite de oliva una cebolla grande en trozos y dejarla macerar por dos semanas; después de ese tiempo se debe de colar y poner el líquido en un frasco para aplicarla en el área afectada dejando reposar 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de avena para eliminar el acné

En medio litro de agua poner a hervir 5 cucharaditas de avena, esperar a que este blandita y colocar en el área afectada como mascarilla durante 20 minutos y después enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de bicarbonato

Mezclar en un poco de agua unas cucharaditas de bicarbonato de sodio hasta formar una mezcla homogénea y colocar en el área a tratar durante media hora y después quitar con abundante agua.

Mascarilla de fresas

Licuar varias fresas hasta formar un puré que ha de aplicarse como mascarilla dejando reposar durante 15 minutos y al termino de ese tiempo retirar con agua tibia.

Antes de aplicar alguno de los remedios para eliminar el acné, es aconsejable lavar el área afectada con un jabón neutro y luego seguir algún remedio para combatir el acné y también es recomendable ingerir mucha agua (2 litros) todos los días.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios