Ensalada de pimientos asados


Ingredientes para 2 personas:

  • 3 pimientos de asar (dos verdes y uno rojo)
  • 1 tomate grande (unos 200 gramos)
  • 1 cebolla mediana (unos 150 gramos)
  • 1 lata de atún o de melva (unos 100 gramos)
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal

Preparación:

  1. Pon a calentar el horno a unos 200º C (arriba y abajo)
  2. Coge una bandeja de horno y cúbrela con papel de hornear. Pon encima los pimientos lavados y secos, la cebolla sin la piel y el tomate entero.
  3. Con un pincel y un poco de aceite de oliva pinta los pimientos y vuelve a poner en la bandeja. Haz lo mismo con la cebolla y con el tomate. Y con un cuchillo pincha 3 o 4 veces el tomate (para que no reviente en el horno).
  4. Añade una pizca de sal por encima de todas las verduras y mete en el horno a 200ºC durante 50 minutos.
  5. Mientras se hacen los pimientos y las demás verduras pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade los dos huevos con media cucharada de sal. Pasados 10 minutos retira del fuego (los huevos ya estarán duros).
  6. Pasado el tiempo de horneado saca la bandeja del horno y con una hoja de papel de aluminio tápala para que suden las verduras.
  7. Deja que se enfríen los pimientos y luego quítales toda la piel. Ábrelos, quítales las semillas y corta los pimientos en tiras.
  8. Pela el tomate y córtalo en trozos. Corta también la cebolla en trozos pequeños y junta todas las verduras en un recipiente.
  9. Ahora puedes añadir un poco del jugo que han soltado las verduras y que estará sobre el papel de hornear. Añade sal a tu gusto.
  10. Añade también 50 ml de aceite de oliva y más o menos vinagre según como te guste de fuerte.
  11. Abre la lata de atún o melva, pónsela a la ensalada de pimientos y mezcla bien todo.
  12. Por último coge los huevos duros, pélalos, córtalos en cuatro trozos a lo largo cada uno, ponlos sobre la ensalada de pimientos y listo.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios