Licuado verde para bajar de peso


El licuado verde para bajar de peso es una receta muy saludable que ayudará a que tu organismo obtenga una considerable cantidad de nutrientes sin tener que consumir una gran cantidad de alimentos.

Te mostraremos la forma de preparar este batido y algunos consejos que mejorarán notablemente sus efectos:

Receta del licuado verde para bajar de peso

La proporción de los ingredientes de esta receta, puede ser suficiente para un par de días, dependiendo de la frecuencia con que lo consumas y se recomienda usar solamente ingredientes orgánicos.

Ingredientes:

  • 11 tazas de agua
  • Una cabeza de lechuga romana picada
  • 4 varitas de apio
  • Un manojo de espinacas
  • Una manzana verde sin corazón y cortada en cubitos
  • Una pera picada
  • Una banana
  • El zumo de medio limón
  • Opcionalmente puedes ponerle algunas raíces de cilantro o de perejil.

Preparación:

Este licuado verde para bajar de peso está compuesto en un 70% por vegetales y un 30% de frutas. Te ayudará a aumentar notablemente tu ingesta de verduras, especialmente si no estás habituado a incluirlas en tu dieta.

Gracias a todas estas vitaminas, minerales y fibra, podrás satisfacer tu apetito rápidamente sin comer en cantidades alarmantes.

Lo primero que debes añadir a la licuadora es el agua con la lechuga; procésalas hasta que la mezcla se vea espumosa. Posteriormente, añade la espinaca, el apio, la manzana, la pera y el perejil o el cilantro; lo último que debes poner en la mezcla es la banana y el zumo de limón.

Este batido contiene apenas 154 calorías en cada porción. No contiene grasas saturadas, el índice de azúcar es bajísimo y adicionalmente te aporta una buena cantidad de proteínas, fibra dietaria, vitamina A y calcio.

Consejos para consumir y preparar el licuado verde para bajar de peso:

Una buena elección es añadir también un poco de semillas de lino o linaza al batido para obtener una cantidad mayor de proteínas y algunos gramos de ácidos grasos omega 3. Estas semillas también pueden ayudar a satisfacer más rápido tu apetito y previenen el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Mantén el batido refrigerado para que no se altere el sabor ni se oxiden los ingredientes. La bebida fría también hace que el cuerpo queme calorías adicionales para llevarla hasta la temperatura corporal.

Si crees que el sabor es poco tolerable para ti, puedes endulzar un poco el jugo verde usando un par de cucharaditas de miel sin procesar. Aunque no es lo ideal, es el endulzante que menos calorías le dará a tu organismo.

Este licuado verde para bajar de peso no es el único que encontrarás, hay muchas otras opciones igualmente efectivas y deliciosas. Al alternar los sabores no te cansarás rápidamente de consumirlos. Y, por supuesto, debes seguir un plan nutricional adecuado para ver resultados favorables.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios