Receta casera para hacer crecer el cabello


El cabello forma parte importante físico tanto en hombres como en mujeres. La mayoría están en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante. Pero, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. Sin embargo, a veces la pérdida puede ser tan notable que empezamos a ver entradas.

Evita la caída del pelo con este truco natural, un elixir para el cabello que funciona y lo hará por prácticamente nada de dinero.

Su valor nutricional es incalculable. Vale la pena usar esta mascarilla para el pelo aunque no se esté cayendo, porque obtendrás los siguientes beneficios: Vitamina E, K, C, B1, B2, B6, Hierro, Potasio, Magnesio, Fósforo y Cobre.

Ingredientes:

  • Un plátano
  • Un huevo (sólo necesitarás la yema del mismo)
  • Una cucharada de miel orgánica natural ecológica de calidad (no cualquiera del supermercado, menos aún la más barata y la más azucarada químicamente)
  • Medio vaso de cerveza oscura (cerveza negra, típica de Irlanda pero disponible en cualquier supermercado)

Instrucciones:

  1. Añade todos los ingredientes dentro del vaso de una batidora (será precisa para poder realizar la pasta).
  2. Encenderla y dejar por al menos 40 segundos hasta lograr una textura de cremosidad con cierta consistencia.
  3. Cuando te la coloques sobre el “pelo” sobre el área donde quieras que te crezca el pelo; enseguida de esparcir la crema deberás taparte la zona con un gorro plástico o papel transparente, para asegurar que el calor quede compactado en dicha zona y penetre bien la dermis.
  4. Después de 1-2 horas podrás enjuagarte o lavar como de costumbre.
  5. Es recomendable que hagas esto como mínimo una vez a la semana, y que dejes que se cumplan las 2 horas de tiempo establecido mínimo recomendado para lograr el máximo.

Recomendaciones para tener un cabello saludable.

  1. Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.
  2. Evitar los peinados cola de caballo ni otros estilos que conlleve estirar el cabello.
  3. Evitar las dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes y, por ende, caída del cabello.
  4. Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles. Se requiere usar tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.
  5. Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.
  6. Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.
  7. Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios