Remedios naturales para los talones agrietados


Los talones agrietados son un signo de falta de atención al cuidado de los pies en lugar de ser sólo la sobre exposición o la falta de hidratación.

Causas de los talones agrietados

El exceso de presión en las almohadillas de los pies, hacen ampliarse hacia los lados. A medida que la piel que rodea los lados de los pies está seca, ésta se agrieta y causa talones agrietados. La aparición de talones agrietados secos también indican deficiencia de zinc y ácidos grasos omega 3.

Aunque las grietas en la piel pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo, una de la más comunes es el área del borde del talón y los dedos del pie, que resultan ser las partes más frecuentemente utilizadas de nuestro cuerpo. La piel seca o xerosis es una de las causas más comunes que conducen a los talones agrietados. La otra razón clave es gruesa piel o callo alrededor del borde del talón. La mayoría de los problemas en los pies surgen debido a la negligencia y descuido en lo que respecta a la atención de los pies. Pies agrietados, callos y otras dolencias comunes en los pies pueden ser atendidos y son fácilmente evitables.

Remedios para los talones agrietados

Aceite de coco

Se puede usar aceite de coco después de lavar los pies en las zonas secas y agrietadas de los pies. Después de aplicar una capa gruesa de grasa o aceite en los pies, usa un par de calcetines gruesos. Dejando esta aplicación durante la noche sin duda puede dar resultados positivos en unos pocos días.

Banana madura

Aplicar la pulpa de una banana madura en el área seca o agrietada del talón. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuague limpio. Este es un simple remedio y se puede utilizar a diario para prevenir y tratar los talones secos y agrietados.

Aguacate

La mitad de un aguacate o la carnosidad de la mitad de un coco en una licuadora junto con el plátano para formar una pasta espesa y cremosa. Los aguacates y cocos son ricos en varios aceites esenciales y vitaminas lipo-solubles. Esta pasta ayudará a proporcionar a su piel con las vitaminas y los aceites que necesita para mantener suave y humectada bien. Esta pasta se puede utilizar tanto como para tratar, así como para prevenir los talones agrietados secos.

Jugo de limón

Remojar los pies en jugo de limón durante unos 10 minutos. Sigue esta terapia una vez por semana hasta que encuentres un cambio. El jugo de limón es un ácido natural muy suave y ayuda a disolver la piel muerta y seca que se puede quitar fácilmente. Lo mejor es remojar tus pies en una solución de jugo de limón y luego frotar ligeramente con un cepillo para exfoliar suavemente las capas superiores de la piel muerta que causan los talones agrietados secos.

Limpieza e hidratación de los talones

Un régimen diario de limpieza e hidratación es una buena cura para los talones secos o agrietados. Al final del día, remojar los pies en agua tibia y jabón durante unos 15 minutos. Lavar los pies y secar. Hacer una mezcla que comprende: una cucharadita de vaselina y el jugo de un limón. Frota esta mezcla sobre los talones agrietados y otras áreas necesarias de los pies hasta que esté completamente absorbido.

Crema hidratante casera

Haz tu propia crema hidratante mediante la mezcla de una cucharada de aceite de oliva junto con unas gotas de aceite de limón o aceite de lavanda. Verter esta mezcla de aceites en una botella pequeña y añadir una cantidad igual de agua a la misma. Agitar bien el contenido de modo que el agua y el aceite formen una solución lechosa espesa. Utiliza este remedio casero para los talones agrietados secos como y cuando sea necesario. Asegúrate de agitarlo antes de usarlo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios