Un grupo de valientes mujeres se une para luchar contra los cazadores furtivos en África

Un grupo de mujeres que se hacen llamar Akashinga que significa “Las Valientes“, son las guerreras que enfrentan todos los días la cacería ilegal de animales.

Este escuadrón formado exclusivamente por mujeres, que con su rifle en mano y su camuflado luchan por proteger los grupos de elefantes que existen en Zimbabue.

El grupo de mujeres tiene la responsabilidad de proteger a las especies de los cazadores furtivos.

Estas increíbles mujeres están listas para cualquier ataque o intento de caza ilegal. Entrenadas para combatir la barbarie de los cazadores, que en la mayoría de los cazos utilizan trampas de alambre, que atrapan por varios días a los animales.

Lo curioso es que no solo tiene como objetivo cuidar a los animales de la caza furtiva, también da un mensaje de empoderación a las mujeres. Al arriesgar su vida y enfrentar el peligro de la caza, estas guerreras han demostrado que este trabajo no es solo para los hombres.

Hasta ahora gracias a esta iniciativa se benefician de forma directa 498 personas. sin embargo, para 2030 se busca reclutar a 2000 mujeres que protejan mas de 12 millones de hectáreas de naturaleza y biodiversidad africana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Un granjero le da de beber a cientos de animales sedientos en el África

Esta es la historia de un granjero que en su tiempo libre decidió llevar agua ...

Deja tu comentario