Cuscús con pollo crujiente


Cuscús con pollo crujiente

Ingredientes

Una pechuga de pollo grande fileteada
250 gramos de cuscús
Un vaso de caldo vegetal
Un vaso de vino blanco
Un limón
Un puñado de piñones y otro de uvas pasas
Un pepino y un calabacín
Un tomate grande
Una cebolla
Un pimiento rojo
Dos zanahorias
Perejil, albahaca, romero o tomillo en polvo.
Sal y aceite

Elaboración:

1º.- Para prepararlo, calienta el agua con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando hierva vierte el cuscús, apaga el fuego y retira la olla del mismo, dejando reposar tapado durante al menos 4-5 minutos, removiendo en los dos últimos minutos de forma lenta para verificar que el grano ha aumentado de tamaño y se ha cocinado y para que quede suelto.

2º.- Cuando esté, escurre el agua sobrante y deja reposar tapándolo.

3º.- El siguiente paso consistirá en macerar las uvas pasas durante al menos media hora en el vino y con un chorrito de zumo de limón, dejando que se hidraten un poco.

4º.- Mientras calienta una parrilla o una sartén y baña los filetes de pollo en un aderezo de aceite y zumo de limón con hierbas aromáticas a tu gusto (las que te cito en el listado de ingredientes).
Deja que se tueste bien por ambos lados y reserva, tapando los filetes para que no se enfríen.

5º.- En la misma parrilla o sartén, saltea con un poquito de aceite y el vino de la maceración: el pimiento rojo en cuadraditos, el pepino y el calabacín en rodajas, la cebolla en juliana, las zanahorias en semi lunas y el tomate en rodajitas hasta que las verduras hayan cambiado ligeramente de color, dejándolas al dente. Rectifica la sal en las verduras y el pollo.

6º.- En un bol hondo mezcla el cuscús con las verduras. Vierte el resultado en una fuente grande y agrega los piñones previamente tostados con un poquito de aceite de oliva y las pasas escurridas. Sirve los filetes de pollo encima del cuscús y sirve todo rápidamente antes de que enfríe.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios