Musaka paradisíaca

Musaka paradisíaca

Esta es una rica receta griega fácil de hacer y por lo poco común llama muchísimo la atención, y sorprenderás a tu pareja. Aprende a prepararla en estos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • Tomate frito y aromatizado con tomillo, orégano y más especias que tengas a tu alcance
  • Salsa Bechamel espesa
  • 2 berenjenas
  • 1 libra de carne picada
  • 2 papas o patatas como le digan en tu país
  • Una cebolla
  • Queso parmesano
  • Ralladura de pan o harina con la que se reboza

Preparación:

  1. Lo primero que debemos a hacer es sofreír el tomate con las hierbas y especias aromáticas a tu alcance, cuando el tomate este listo lo pasamos por el pasa puré o la licuadora para así obtener una pasta con delicioso saber y un toque aromático.
  2. Luego seguiremos con la salsa bechamel quienes no saben como hacerla lo explicare de forma sencilla pero precisa. En una sartén preferiblemente honda, colocamos unas cucharadas de aceite y una de mantequilla para evitar que el aceite se queme, y cuando este algo caliente le agregamos unas cuantas cucharadas de harina de trigo, y revolvemos. Cuando la harina este completamente mezclada con el aceite, agregamos leche poco a poco y revolvemos constantemente para así conseguir una crema ya depende de ti cuan espesa la quieras en este caso la necesitamos algo espesa.
  3. Una vez tenemos estas salsas anteriores listas preferiblemente hacerlas con anticipación ya podemos proseguir con la receta.
  4. Sofreímos las papas en rodajas sin que queden muy doradas, y aunque no es común usar patatas en este tipo de plato yo les garantizo que darán un toque muy bonito haciendo tu plato más presentable.
  5. Continuamos con las berenjenas las cuales cortamos en rodajas, y dejamos sobre un papel absorbente con sal durante media hora, mientras transcurre este tiempo podemos continuar con la preparación de la carne, la cual vamos a sofreír en aceite con ajo y cebollas finamente picada y una vez veas que la carne esta cocida o sofrita un poco, agregamos un vaso de vino blanco.
  6. Añadimos también nuestra pasta de tomate y dejamos cocinar e integrarse estos sabores durante otros 7 minutos mas. Y ya estará casi listo.
  7. El montaje de este plato es el siguiente en una refractaria o un recipiente que uses para llevar al horno colocamos una capa de la patata frita y una de berenjena, encima de ella ira la carne, la cual también ira cubierta por berenjenas y la salsa bechamel.
  8. Lo dejamos en el horno durante 10 minutos a 170 grados y lo sacamos agregamos la ralladura de pan y queso parmesano y lo regresamos al horno por otros 2 minutitos, créanme que vale la pena el esfuerzo a cambio de disfrutar de un delicioso plato y la cara de tu pareja.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Pizza rellena a la parrilla

La pizza es un clásico que nos gusta a grandes y chicos, siempre es una ...

Deja tu comentario