Tarta flan de galletas


Lo mejor de esta tarta flan de galletas, a parte de su sabor es que la podemos hacer con nuestros niños, pues al no necesitar horno no corren ningún peligro de quemarse y les encantará mojar las galletas en la leche…

También les encantará rebañar el cazo de las natillas, os lo aseguro, recuerdo que a mí me encantaba hacerlo cuando era pequeña y a mis hijos también… aún hoy, ya son mayores, lo hacemos…

Ideal para cualquier época del año, aunque especialmente para el verano es ideal, fresquita y sin necesidad de usar el horno, es perfecta para el postre o la merienda.


Cómo hacer una tarta flan de galletas sin horno

Ingredientes para un molde de 20x11cm:

  • galletas rectangulares, cantidad dependiendo del molde
  • 1 sobre de flan comprado, el que uséis en casa. Yo he puesto Potax.
  • 500g de leche
  • 120g de azúcar
  • ganache de chocolate, o crema pastelera de chocolate
  • leche para remojar las galletas
  • esencia de vainilla para aromatizar la leche

Preparación:

  1. Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del fabricante: El mío lleva 500ml de leche. Sacamos un vaso de los 500ml de leche y diluimos en él el sobre de flan. El resto de la leche la ponemos junto con el azúcar al fuego y cuando comience a hervir añadimos el sobre de flan que hemos diluido en el vaso de leche, dejamos hervir dándole vueltas continuamente hasta que empiece a espesar.
  2. Lo retiramos del fuego. y dejamos que temple un poquito.
  3. Mezclamos un vaso de leche con una cucharadita de esencia de vainilla.
  4. Forramos el molde con film transparente y ponemos una capa de galletas remojadas en la leche, solo las remojamos un instante, entrar y salir de la leche , que no se ablanden …echamos una capa de flan, ponemos encima otra capa de galletas, flan, galletas y flan, terminamos con galletas.
  5. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  6. Hacemos la ganaché de chocolate y dejamos que temple.
  7. Desmoldamos la tarta y cubrimos por encima con la ganache. La decoramos al gusto, con nueces, nata montada, fideos de chocolate…

Fuente: juliaysusrecetas


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

6.5k shares

Comentarios

comentarios