BERLINAS


BERLINAS

 

INGREDIENTES: (Para 16 berlinas)

 

500 gramos de harina de gran fuerza

10 gramos de sal

80 gramos de azúcar

100 gramos de huevo (2 uds. tamaño L)

50 gramos mantequilla

180-200 ml de agua

40 gramos de levadura fresca

ralladura de 1/2 limón

1/2 cucharadita rasa de canela en polvo

aceite de oliva para freír

azúcar glas o en grano para rebozar

 

PREPARACIÓN:

 

Podemos amasar a mano. Introducimos todos los ingredientes excepto la mantequilla, que agregaremos a mitad de amasado y, cuando queden un par de minutos, la levadura desecha en el agua. Los huevos y la mantequilla deben estar fríos de nevera, ya que el proceso de amasado es largo y no nos quedaría bien la masa. La masa debe quedar firme y uniforme una vez esté amasada.

Dividimos la masa en porciones de unos 60 gramos cada una y formamos bolas. Yo las he colocado sobre papel sulfurizado encima de la bandeja del horno. Colocamos las porciones de masa separadas porque luego al levar se podrían juntar.

Debéis colocarlas en un lugar sin corrientes por lo que os recomiendo lo que yo hago, colocarlas con la bandeja del horno dentro de él sin conectar, porque allí levarán tranquilamente sin corrientes de aire. Las dejaremos unos 90 minutos o hasta que hayan doblado su volumen.

Calentamos aceite de oliva de primera calidad en una sartén onda y, cuando esté el aceite caliente (170º-180º), vamos friendo las berlinas por tandas, dándoles la vuelta cuando se vayan dorando por cada lado.

Dejamos escurrir sobre el propio papel sulfurizado que teníamos en la bandeja por ejemplo. Cuando templen un poco rebozamos en azúcar glas o normal, eso lo dejo a vuestra elección.

Podemos rellenarlas también de crema pastelera o chocolate. Estarán riquísimas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios