Galletas oreo para San Valentín


Galletas oreo para San Valentín

INGREDIENTES

130 gr. de almendras en polvo

130 gr. de azúcar

125 gr. de harina

40 gr. de cacao en polvo

130 gr. de mantequilla

una pizca de sal fina

crema blanca Oreo

Preparación

Tostamos ligeramente en una sartén las almendras en polvo hasta que tomen un bonito color dorado. Cuando la almendra se haya enfriado, continuamos con la receta.

Mezclamos entonces los ingredientes secos, es decir las almendras molidas y la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y una tercera parte del azúcar.

Aparte, montamos con la batidora de varillas la mantequilla ablandada con junto el resto del azúcar hasta que la crema se blanquee.

Mezclamos la crema de mantequilla con el preparado de almendras y cacao hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y la envolvemos en film plástico. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.

Seguidamente, estiramos la masa con un rodillo para dejarla como medio dedo de espesor. Cortamos la masa en corazones y los ponemos separadamente sobre una bandeja de horno cubierta con papel pergamino.

Cocinamos las galletas en horno precalentado a 160 grados durante 15 minutos.

Una vez enfriadas sobre unarejilla, las rellenamos por pares con la crema de nata. 

INGREDIENTES para la crema de nata:

Para unos 16 pastelitos

1 y 1/2 taza de galletas Oreo

1/4 taza de azúcar moreno

7 cucharadas de mantequilla sin sal

2 tazas de nata para montar

2 tazas de queso para untar

2/3 taza de azúcar glass

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharaditas de aroma de vainilla en polvo

Otra 3/4 taza de galletas Oreo

Nata montada

Mini Oreo para adornar

Preparación para la crema de nata

Primeramente preparamos la base de galleta de los pastelitos. Tenemos que picar muy bien las galletas y mezclarlas con una crema hecha fundiendo la mantequilla y el azúcar. Integrando estos ingredientes lograremos una pasta arenosa que mantendremos refrigerada mientras continuamos con el resto del postre.

Para hacer la crema montamos primeramente la nata. Por otro lado batimos muy bien el queso con el azúcar, la sal, la vainilla en polvo, el zumo de limón. Mezclamos con la nata montada y unas cuantas galletas picadas.

Cogemos unos moldecitos o vasos pequeños y en el fondo ponemos la base de galleta. Sobre ella, la crema de nata y queso. Refrigeramos unas 6 horas. Pasado el tiempo, desmoldamos (podemos ayudarnos de agua caliente o un cuchillo), coronamos con nata montada y adornamos con galletas oreo mini.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios