Patatas al pelotón

Patatas al pelotón

Ingredientes

1,5 kg patatas

12 huevos

200 g jamón ibérico

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación

Se pelan y se lavan las patatas, se cortan en rodajas finas como para tortilla, con mandolina o con cuchillo, se salan ligeramente y se fríen en aceite de oliva. A mi me gusta dejarlas doraditas, y que no queden apelmazadas, por eso no pongo demasiadas en la sartén.

Cuando están listas las patatas se añade el huevo batido y sazonado con un puntito de sal. En cuanto a las cantidades, yo suelo poner dos huevos por persona, y unos 200 g de patatas. Esa es la cantidad que una pesona se tomaría razonablemente, aunque a algunos en casa les gustaría que no tuviera en cuenta la razón a la hora de hacer este plato. Normalmente pienso en dos patatas medianitas por comensal, unos 200 g.

Este plato se puede hacer con los huevos fritos y estrellados, pero en casa gusta más en revuelto.

Para hacerlo, se deja un rato el huevo batido con las patatas para que se hidraten y se ablanden un poco y por último se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite como para hacer tortilla. Cuando está bien caliente, se echan las patatas con el huevo y se cuajan, moviendo de vez en cuando para que el huevo no se queme y quede bien revuelto con las patatas.

A la hora de servir, se cubre la fuente con jamón muy cortadito. Si es ibérico mucho mejor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Pizza rellena a la parrilla

La pizza es un clásico que nos gusta a grandes y chicos, siempre es una ...

Deja tu comentario